VACACIONES EN LA PLAYA

¿Visitas Holbox? Isla Pájaros, el refugio natural y secreto para las aves de Quintana Roo

Se trata del hogar de flamencos, pelícanos, garzas y otras aves que podrás apreciar en esta isla

Holbox cuenta con este pequeño santuario de colores coloridosCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Ubicada en el Caribe Mexicano se encuentra Holbox que ha enamorado a los turistas nacionales e internacionales por su encanto, sencillez y hermosas playas que parecen sacadas de un sueño. Una de ellas es Isla Pájaros, que a tan solo 30 minutos de Holbox, encontrarás este rincón lleno de aves en peligro de extinción, por lo que se han colocado espacios dedicados a su protección y conservación. Entre las especies que admirarás se encuentran los flamencos, pelícano, patos y otros más, todos ellos en su ambiente natural y sin ataduras pues se hallan en total libertad. 

Holbox es uno de los destinos especiales para los amantes de la naturaleza y la aventura, también es uno de los puntos perfectos para aquellos que buscan cuidar el medio ambiente y conocer más de él. Tan solo en Isla Pájaros encontrarás el hogar de flamencos, pelícanos, garzas y otras aves, Por ser un área protegida, solo se permite el paso a pie, pero hay dos fantásticos miradores que te permitirán admirar la enorme variedad de pájaros. Toma en cuenta que en el lugar no hay restaurantes ni tiendas, por lo que te recomendamos preparar una botanita para disfrutar durante tu recorrido y cargar una botella de agua.

Isla Pájaros cuenta con mangle y algunos cactus. Se trata de un área totalmente protegida, no se permite el paso a pie, por lo que solo puedes observar a los animales desde los miradores, hay 155 especies de aves en este sitio, algunos son de temporadas específicas y otras de forma permanente, aquí ellos se sienten a salvo de los depredadores pues saben que el hombre no representa amenaza, así que realizan su vida cotidiana a la vista de sus visitantes.

Al comenzar el mes de abril y hasta finales de octubre, es posible ver llegar a miles de flamencos, mismos que parten a Brasil acabando la temporada. Pero además de aves, habitan también aquí iguanas, serpientes, cangrejos, entre otros, así como gran variedad de plantas, árboles y arbustos.

Toma en cuenta que Holbox es perfecto para quienes buscan relajarse y olvidarse de todo por un momento aunque también ofrece actividades para los que buscan un poco de aventuras. Aquí podrás pasar un día tranquilo en la playa gracias a los camastros y hamacas que se encuentran en renta, también puedes dar un bonito paseo a caballo por la playa, si te gustan las actividades acuáticas puedes remar en kayak, existe un recorrido en kayak en la zona de manglares.