VACACIONES POR QUINTANA ROO

Cancún, el destino mexicano más solicitado por los italianos: SECTUR

Este paraíso del Caribe mexicano es el preferido de los turistas que vienen de Italia, conoce la razón

Cancún.el destino favorito de los italianosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con la Secretaria de Turismo del Gobierno de México (Sectur), Cancún es el destino favorito de los mexicanos, tanto que este año se espera la llegada de 83 mil 605 turistas procedentes de Italia, esto es 40.3% más que en 2021. Gracias a su clima privilegiado y sus playas de arena blanca y suave este paraíso de aguas color turquesa ubicado en Quintana Roo es famoso entre los viajeros europeos, pero principalmente entre los italianos.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal se reunió con el embajador de Italia, Luigi de Chiara para conversar sobre este destino favorito de los italianos y destacó que el gasto estimado por este mercado es de 94 millones 347 mil dólares generados por los turistas de este país. también señaló que la expectativa para este año representa 54.5% menos de los turistas italianos que arribaron por vía aérea en el 2019, cuando llegaron 163 mil 885 turistas de Italia. 

Cancún, el destino mexicano más solicitado por los italianos

Cancún es un destino caribeño que acoge playas de arena blanca enmarcadas por aguas color turquesa, ahí se pueden realizar recorridos hacia los alrededores para descubrir zonas arqueológicas, reservas naturales y costas vírgenes. Pero también es el sitio perfecto para experimentar la vibrante vida nocturna o relajarse en sus spas de clase mundial, por eso este destino mexicano es el favorito de los italianos.

Cancún, un paraíso codiciado por los turistas extranjeros // Foto: Pixabay

Miguel Torruco indicó que debido a la pandemia, en 2020, el mercado italiano presentó una disminución en las llegadas a nuestro país, lo que representó el 72.2%, con 45 mil 581 turistas, con un gasto de 45 millones 209 mil dólares. Sin embargo, en 2021 la llegada de viajeros procedentes de Italia se incrementó un 30.7%, con respecto al 2020 y que dejaron un gasto de 66 millones 158 mil dólares. 

Este año la programación de asientos por vía aérea de Italia a México, será de 17 mil 799, lo que representa un 117.5% más que los programados en 2021, ese año el 93.3% de los italianos que llegaron a nuestro país lo hicieron a través de los aeropuertos de la Ciudad de México y de Cancún. En este 2022, la principal línea aérea que operará los vuelos entre Italia y México será Neos Air, y las rutas programadas son Milán Malpensa – Cancún con el 84.5% y Roma Fiumicino – Cancún con el 15.5%.