TREN

Viaje en Tren: ¿cuánto cuesta viajar en El Chepe por Barrancas del Cobre?

Podrás visitar los mejores destinos del país a bordo de un tren de lujo

Viaje en Tren: ¿cuánto cuesta viajar en El Chepe por Barrancas del Cobre?.Recorre las maravillas de la Sierra Tarahumara Créditos: sectur
Escrito en DESTINOS el

La Sierra Madre Occidental está compuesta por hermosas e increíbles montañas, de una majestuosidad indescriptible, además de extensas mesetas, formaciones rocosas, arroyos, ríos, cascadas, pinares y cuevas maravillosas. Las Barrancas del Cobre son consideradas como uno de los más importantes e imponentes sistemas de cañones de todo el mundo; sus muros verticales de roca de cientos de metros de alto, sus cascadas de casi medio kilómetro de caída vertical, junto con sus miradores elevados en los riscos son uno de los espectáculos que no debes dejar de vivir como apasionado de los viajes.

Este bello paisaje de la Sierra Tarahumara, forma parte del increíble recorrido de un legendario ferrocarril, considerado como el último tren de pasajeros en México: El Chepe, un sorprendente tren que recorre estos bellos caminos serranos al cruzar 37 puentes y 86 túneles, para desafiar los sentidos de todos los viajeros que deseen ser parte de los mejores paisajes nevados en el norte del país, junto con la majestuosidad de sus árboles, flores y fauna de la localidad. Un recorrido ampliamente recomendado por quienes lo han realizado.

¿Dónde inicia su recorrido “El Chepe”?

Este transporte inicia sus recorridos desde Los Mochis, Sinaloa hasta el pueblo mágico de Creel, en Chihuahua o en sentido contrario, dependiendo el lugar de abordaje. En aproximadamente 9 horas de trayecto, podrás disfrutar de los más de 350 kilómetros iniciando tu recorrido desde Los Mochis. A lo largo de tu viaje, podrás experimentar y cruzar diferentes puentes considerados como una de las principales joyas de la ingeniería mexicana, junto con los bellos paisajes montañosos de esta imponente sierra. Todo esto, envuelto en un elegante servicio, donde también podrás degustar las delicias regionales y complementar tu experiencia a bordo de este maravilloso tren.

¿Cuántas estaciones tiene El Chepe?

El recorrido de esta ruta mágica tiene 5 paradas o estaciones principales, en las  que podrás bajar, si cuentas con el tiempo disponible para poder disfrutar cada una de ellas, aunque, siempre es recomendable tomarte un día para recorrer esta ruta a bordo del tren y dedicar otros días para visitar todos sus destinos en viaje por carretera, y así puedas disfrutar todas las amenidades que se ofrecen a bordo de “El Chepe” y sus hermosas panorámicas de todos los lugares por los que pasa este tren.

Los cuatro destinos que puedes visitar si abordas “El Chepe” en Los Mochis son: El Fuerte, Sinaloa, Bahulchivo, Divisadero y Creel, en Chihuahua.

¿Cuáles son los tipos y costos de viaje a bordo en “El Chepe”?

  • Primera clase, viajar en primera clase a bordo de este tren te permitirá disfrutar de un alimento a la carta en su comedor; acceso preferencial al vagón de comedor, donde podrás disfrutar de una comida de lujo; acceso exclusivo a la terraza con áreas lounge y bar; asientos ergonómicos; asientos encontrados con mesa central; servicio de snacks y bebidas; barra con vista panorámica para poder disfrutar del paisaje; atención personalizada; pantallas HD; sistema de audio Premium; baños de lujo y ventanas panorámicas. El costo en primera clase desde Los Mochis hasta Creel tiene un costo de $6,800 el viaje redondo por persona.
  • Clase Ejecutiva, esta es una de las mejores opciones para disfrutar de este viaje con toda tu familia, pues el servicio ejecutivo ofrece acceso a la planta baja del restaurante; hasta 240 horas de asientos reclinables de tela; servicio de snacks; acceso al bar con vista panorámica, para que disfrutes del bello paisaje; pantallas HD; sistema de audio Premium; baños de lujo y ventanas panorámicas durante todo el recorrido. Este servicio no incluye alimentos. El costo de tu viaje en clase ejecutiva desde Los Mochis hasta Creel es de $4,800 en servicio redondo por persona.
  • Clase Turista, un servicio ideal si viajas con presupuesto ajustado o en grupos grandes, dónde podrás disfrutar de acceso a su restaurante; hasta 256 asientos reclinables; baños; ventanas y servicio de snacks. Esta clase no cuenta con alimentos incluídos. El costo de viaje por persona desde Los Mochis hasta Creel es de $5,300 en viaje redondo por persona.
El recorrido de esta ruta mágica tiene 5 paradas o estaciones principales/Foto: pixabay

Si quieres obtener más detalles sobre los costos por tramo, las fechas y los destinos disponibles para disfrutar de tu aventura a bordo de “El Chepe”, puedes visitar su página oficial para planear mejor tu recorrido por la bella Sierra Tarahumara.