PLAYAS DE MÉXICO

Cuánto cuesta un recorrido en el bote transparente que navega por Cozumel

Puedes recorrer el Mar Caribe y al mismo tiempo ver la el agua azul turquesa

Puedes conocer de cerca la flora y fauna del mar caribeCréditos: @envatoursmx
Escrito en DESTINOS el

Tal vez no sabías de la existencia del bote transparente del Caribe Mexicano, pero en realidad es uno de los atractivos favoritos de Cozumel y en esta nota te diremos cuánto cuesta un recorrido a bordo de este increíble transporte que te hará admirar los peces coloridos, estrellas de mar y otras maravillas mientras recorres el Mar Caribe. 

Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano de Quintana Roo, y se destaca por sus aguas cristalinas de diferentes tonalidades que protegen una parte del Gran Arrecife Maya o Gran Arrecife Mesoamericano, el cual resguarda uno delos ecosistemas más importantes del planeta, habitado por corales, erizos, peces, tortugas, pez sapo, que es endémico de Cozumel y hasta tiburones. 

Recorre Cozumel en el bote transparente 

Gracias a las aguas de Cozumel es de los sitios ideales para practicar buceo o esnórquel, pero también llama la atención el recorrido sobre lanchas transparentes que te harán conocer más de cerca la vida marina. No solo es el piso, sino toda la embarcación. Debes saber que los botes transparentes tienen certificación de la compañía del puerto que avalan su seguridad. 

Este tipo de embarcaciones los encuentras en el muelle Carlota y para subir debes seguir las instrucciones de seguridad como usar el chaleco salvavidas, ir con ropa ligera y traje de baño, no tener zapatos puestos ni mochilas grandes; por tiempos de pandemia debe aportar cubrebocas. 

Si vas cuando hay días soleados podrás apreciar perfectamente los tonos azules de la playa, corales y hasta algunas embarcaciones que llegaron a hundirse, ahora lucen cubiertos de algas, corales y son refugio de la fauna marina. Los organizadores del recorrido buscan aguas tranquilas para que puedas realizar esnórquel por 20 minutos.

Durante tu trayecto el staff te ofrecerá bebidas mientras el recorrido se realiza en baja velocidad para que puedas apreciar las maravillas debajo del mar. 

¿Cuánto cuesta el recorrido en el bote transparente? 

Una de las empresas que prestan este servicio es Enva Tours y según su última actualización de precios, el paseo tiene un costo de 750 pesos por persona y sale desde el muelle Carlota, que está a 10 minutos del mar de Cozumel; ya incluye la guía bilingüe, equipo de snorkel, viaje redondo en lancha transparente, visita al Monumento al Buzo, visita a la primera puerta de Cozumel, chaleco salvavidas, agua embotellada y en caso de ser mayor de edad, dos cervezas. 

Además de Cozumel, puedes optar por este paseo en un bote transparente en Cancún, Cabo San Lucas y Baja California Sur. ¿Te atreverías a dar un paseo en esta embarcación?