CELEBRA A MÉXICO

Festival GDLUZ 2022: actividades y requisitos que necesitas para ir el fin de semana

Hay más de 30 atracciones multimedia para conmemorar el 480 aniversario de Guadalajara

Hay más de 30 atracciones multimedia en el GDLuz 2022Créditos: GDLuz
Escrito en DESTINOS el

El Festival GDLuz 2022 es la quinta edición de este evento que tiene como objetivo celebrar el 480 aniversario de Guadalajara en compañía de los habitantes y de los turistas que se encuentren cerca del Centro Histórico de Guadalajara, donde podrán apreciar las actividades que fusionan la tecnología con el arte. ¡Quedarás maravillado con el espectáculo, que cuenta con más de 30 atracciones! 

Por primera vez el Festival GDLuz 2022 tendrá como temática la cultura mexicana, donde reúne las expresiones más emblemáticas de Jalisco. Todo esto con las instalaciones artísticas, espectáculos multimedia y de pirotecnia, música, performance y video mapping. El recorrido es de dos kilómetros y abarca desde la Catedral Metropolitana y sus alrededores hasta el Hospicio Cabañas. 

¿Cuáles son todas las actividades del Festival GDLuz 2022? 

El festival se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo en el Centro Histórico de la capital jalisciense y durante estos cuatro días podrás disfrutar del programa de actividades a partir de las 19:30 a 23:00 horas. Entre los espectáculos imperdibles están: 

  • La Catedral de Guadalajara con música de banda y coro municipal
  • Agave Multimedia en la Plaza Liberación, donde también hay un espectáculo de pirotecnia. 
  • Mariachi Rock-o, en la explanada del Museo Cabañas

Estas actividades se presentarán en tres horarios: 20:00, 21:00 y 22:00 horas durante los cuatro días. Esto no es todo, ya que también hay zonas de activación con miles de luces en la Catedral de Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza de la Liberación, Plaza Fundadores y el corredor del Hospicio Cabañas, La Plaza Tapatía y en la Explanada del Hospicio. 

Durante los cuatro días disfrutaras de música, luces y pirotecnia./ Foto: FDLuz

Recuerda que este evento es completamente gratis y que para los shows y atracciones cuentan con acceso a puntos de hidratación, sanitarios, zona WiFi, así como un módulo de Atención Ciudadana. Si quieres consultar la programación completa y el mapa de las atracciones da click aquí. 

¿Cuáles son los requisitos para poder asistir? 

Como tal no hay alguna restricción obligatoria por Covid-19, o de aforo en el evento, ya que se realiza al aire libre, por eso solo se le pide a los usuarios mantener los protocolos sanitarios habituales como: 

  • Uso obligatorio de cubrebocas 
  • Gel antibacterial 
  • Sana distancia 

Si llegas a tener síntomas de coronavirus, lo mejor es resguardarse en casa para evitar contagios.