DESTINOS

¿Qué hacer en el estado de Puebla si asistes al palenque o la feria 2022?

Checa qué otras actividades podrás realizar durante tu visita a esta bella región mexicana

¿Qué hacer en el estado de Puebla si asistes al palenque o la feria 2022?.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Viajar al estado de Puebla es sin duda alguna una muy buena opción para pasar un puente o un fin de semana. Esta región cuenta con excelentes atractivos turísticos que van desde increíbles paisajes naturales, recintos culturales, tradiciones, costumbres, magnífica arquitectura, maravillosa propuesta gastronómica y fantásticas y enormes palenques o ferias que se realizan durante todo el año.

Por lo que este destino turístico ofrece actividades y atractivos muy completos. Además, es un sitio que cuenta con opciones bastante económicas, así que no presupuesto no se verá tan afectado.  Checa algunas de las opciones qué hacer en el estado de Puebla si asistes al palenque o la feria 2022. Este lugar también es una muy buena oportunidad para venir en compañía de tus seres queridos o si lo deseas venir de manera individual.

¿Qué hacer en el estado de Puebla si asistes al palenque o la feria 2022?

Conoce estos increíbles lugares en tu próxima visita a Puebla  / Foto: Shutterstock

Si ya estás decidido venir a Puebla, así sea durante el palenque o feria 2022, aquí te presentamos algunas muy buenas opciones para que también conozcas durante tu estancia en este estado mexicano. Recuerda que seguimos en pandemia, por lo que te sugerimos que continúes cuidándote e implementes todas las medidas sanitarias ya establecidas. 

Museo Regional de la Revolución Mexicana

Este recinto cultural también es conocido como Casa de los Hermanos Serdán, ya que este se ubica dentro de la casona que habitó a la familia Serdán Alatriste. Y formó parte de las luchas de la Revolución Mexicana. Y durante el mandato del expresidente Adolfo López Mateos, esta fue transformada en museo. Aquí podrás observar marcas de balas, así como en uno de los cuartos de esta casa.

Visita el Mercado “El Parían”

Ubicado en la Antigua plazuela de San Roque, este famoso mercado está cubierto  en su mayoría por ladrillos con azulejos de talavera, estilo característico de Puebla. Y es considerado el primer mercado artesanal de su capital. Durante tu recorrido podrás observar sus 112 locales, donde podrás adquirir alguna artesanía típica de este estado. 

Recorre su Palacio Municipal y la Plaza de Armas

Maravíllate con la arquitectura colonial de los recintos donde actualmente se ubican las oficinas administrativas de esta ciudad. También podrás observar su famoso balcón en el que se realiza el  “Grito de independencia”, por parte del Gobernador del estado, durante la noche del 15 de septiembre.

Visita su Capilla del Rosario

Este sitio religioso también es conocido como el “relicario de América”, ya que el Papa Juan Pablo II lo nombró de esta manera. Una vez que entres a esta Capilla, podrás encontrarte con su impresionante estilo barroco novohispano, así como todo su hermoso diseño y altares que están cubiertos en oro.