DESTINOS

Cinco mejores playas del Golfo de México para un viaje de fin de semana

Estas playas te encantarán y te harán pasar una de las mejores tardes en compañía de tu familia o con tu grupo de amigos

Playas del Golfo de México.Pasa una increíble tarde en un fin de semana en estas bellas playasCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Los periodos vacacionales o los fines de semana largos, son el pretexto ideal para visitar los diferentes puntos que México ofrece dentro de sus principales atractivos naturales, así como las distintas actividades turísticas que podemos encontrar al interior del país, destinos maravillosos que nos ayudarn a disfrutar de las mejores tardes y noches divertidas.

Las playas mexicanas, son muy concurridas durante estos periodos, pues cuentan con el clima ideal para darse un buen baño en sus deliciosas y cálidas aguas, un buen bronceado o simplemente relajarse en la comodidad de tu silla o tumbado sobre la arena. Miles de turistas nacionales e internacionales, viajan a nuestro país para poder disfrutar de un día plácido.

El Golfo de México, es una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México, Estados Unidos y Cuba, que comprende también algunas costas de diferentes estados de la República Mexicana,  las cuales puedes conocer en uno de tus viajes por el país, destinos agradables que además cuentan con una gran variedad de actividades para toda la familia, entre las que figuran las playas que te mencionaremos a continuación.

1. Barra de Tuplico, Tabasco

La playa de Tuplico, es una de las más hermosas playas en el Golfo de México, pues se trata de una costa solitaria, llena de palmeras, lagunas y un oleaje que va de moderado a intenso, un paraíso lleno de gaviotas, garzas y pelícanos donde podrás relajarte con toda la familia o disfrutar de alguna de las actividades que ofrecen los prestadores de servicios turísticos de la región.

Esta playa se localiza a 50 kilómetros al este de Sánchez Magallanes, o a 35 kilómetros al oeste de Paraíso, por la carretera estatal sin número muy cerca de las comunidades de Arjona, Sinaloa y El Alacrán. En uno de tus paseos por esta playa, puedes disfrutar de una divertida tarde de surf o sólo dejarte llevar por el sonido de sus aguas y relajarte plácidamente.

2. Puerto Ceiba, Tabasco

Este lugar es un bello poblado de pescadores que se asentaron en las orillas del Río Seco, un grupo de cuerpos de agua que sirven como criadero de ostiones, un manjar muy apreciado que puede degustarse en este lugar. Durante tu estancia en esta playa puedes disfrutar de un recorrido en kayak o en lancha por las aguas de Mecoacán o El Bellote, un trayecto donde encontrarás manglares, selva y arroyos.

Esta maravillosa playa se encuentra a 5 kilómetros de Playa Paraíso, por la carretera federal número 187 y podrás pasar una excelente tarde en compañía de tus seres queridos, pues cuenta con diferentes tipos de actividades para toda la familia, así como el mejor clima para disfrutar de una buena bebida y de las bellas puestas de sol.

3. Playa Paraíso, Tabasco

Este lugar se encuentra a 71 kilómetros al norte de Villahermosa y es considerado como el municipio tropical más bello de todo el estado. Está conformado por una encantadora zona costera y lindas lagunas rodeadas de tupidos manglares, por lo que se deslizan infinidad de cangrejos, garzas, cocodrilos, langostas, piguas, camarones, pejelagartos y una gran diversidad de aves acuáticas.

Aquí podrás disfrutar de unas deliciosas vacaciones, pues recorrerás su hermosa iglesia estilo virreinal, que se encuentra en el parque central de la comunidad. Además, de que puedes realizar diferentes tipos de actividades eco turísticas, como un recorrido por su zona de manglares, avistar diferentes tipos de aves, o simplemente, ver una maravillosa puesta de sol.

El Golfo de México, es una cuenca oceánica contenida entre los litorales de México/ Foto: pixabay

4. Playa Caracol, Campeche

Se trata de otro bello paraíso terrenal con tranquilas playas de oleaje suave, bañadas por las aguas de la Laguna de Términos y que además cuenta con vistosos y atractivos paisajes poblados de manglares. Campeche es un destino que se caracteriza no sólo por albergar gran parte de la cultura maya, sino por sus hermosas y tranquilas aguas.

Playa Caracol es un espacio que te brindará tranquilidad y calma en cada uno de tus viajes, pues tiene la atmósfera ideal para relajarte, pasarla bien y sobre todo, para disfrutar de un buen baño en sus refrescantes aguas, que servirán para despejar tu mente de las actividades y el estrés cotidiano.

5. Costa Esmeralda, Veracruz

Se trata de una franja costera de un intenso y espectacular color verde que maravillará a tu vista. Con playas de suave y cómoda arena, oleaje tranquilo y un mar espectacular, perfectas para realizar un buen paseo en lancha o en velero y para practicar esquí acuático. En este espacio, puedes conocer las mejores playas, que te brindarán un descanso singular.

Costa Esmeralda es un sitio ideal para poder disfrutar de una maravillosa tarde romántica con tu pareja, pues las puestas de sol que podrás admirar desde aquí, harán de tu velada, algo encantador y te permitirá recordar y atesorar estos momentos, como uno de los mejores que hayas tenido en todos tus viajes por las maravillosas costas del Golfo de México.