COSTAS DEL PACÍFICO

Playas cercanas a Aguascalientes que puedes visitar durante Semana Santa

Estas costas ubicadas a lo largo del Pacífico son perfectas para vivir experiencias memorables en familia

Playas cerca de Aguascalientes.Ideales para ir en Semana SantaCréditos: Visit Puerto Vallarta
Por
Escrito en DESTINOS el

Si quieres escaparte de la ciudad para disfrutar del sol y del mar, estas playas cercanas a Aguascalientes son el lugar perfecto para vivir al máximo la Semana Santa, están ubicadas a menos de seis horas de viaje en auto y ofrecen un extenso menú de atractivos, desde actividades acuáticas para chicos y grandes hasta gastronomía exquisita.

Si viajas desde la ciudad de Aguascalientes puedes visitar estas costas ubicadas a lo largo de Pacífico mexicano, cada una posee personalidad distinta y oleaje de diferentes intensidades, ya sea que vayas en pareja o con tu familia en cada una de ellas encontrarás una amplia gama de actividades para disfrutar en estas vacaciones de Semana Santa.

Costa Alegre, Jalisco

Una de las costas cercanas a Aguascalientes es Costa Alegre, Jalisco, un corredor turístico conformado por 43 playas vírgenes de arena dorada y fina que miran directamente al Pacífico y que están ubicadas entre acantilados y montañas. Costa Alegre abarca 4 zonas, en 75 kilómetros: Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán. Cada región reúne un paraíso de costas vírgenes y semi vírgenes bañadas por aguas de color esmeralda del mar. En cada una encontrarás restaurantes rústicos y palapas para saborear  las especialidades del mar.

Playas de manzanillo

Las playas de Manzanillo están ubicadas a cinco horas en auto desde Aguascalientes. Consideradas entre las más hermosas de México, estas playas que te quitarán el aliento con su belleza y su clima inigualable, entre ellas están:  La Boquita: ubicada al norte de la Bahía de Santiago, ideal para visitar en familia; playa Miramar: de arena dorada y oleaje tranquilo es perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos; playa Olas Altas de aguas cálidas y arena fina, perfecta para tomar el sol;  playa Las Brisas con oleaje apacible y ambiente tranquilo, es muy visitada por familias pues es muy segura para nadar.

Playas de la Riviera Nayarit

Atardecer en Playa de Riviera Nayarit, Foto: Turismo Nayarit

Rodeadas de naturaleza abundante, las playas de Nayarit tienen diferentes grados de intensidad de oleaje. Además tiene pueblos costeros de ambiente bohemio en los que se pueden saborear platillos con las especialidades del mar, tomar clases de surf o relajarse en sus hoteles. Visita San Pancho y Sayulita.  Y no olvides ir a la Cruz de Huanacaxtle una de las playas más famosas por su entorno y su belleza.

Playas de Puerto Vallarta

Las playas de Puerto Vallarta están ubicadas a cinco o seis horas de  Aguascalientes. Allí disfrutarás de una moderna infraestructura turística, tours ecológicos y de aventura y diversas actividades acuáticas. En la Zona Romántica de Puerto Vallarta podrás caminar por el malecón y las calles adoquinadas y comer en alguno de los restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía del mar. Las playas son perfectas para admirar las mejores puestas de sol,