PLAYAS DE MÉXICO

Puerto Vallarta: las mejores playas que puedes visitar durante Semana Santa

Hay playas casi vírgenes o algunas otras llenas de vegetación y arena blanca para disfrutar de Semana Santa

Disfruta de las playas del Pacífico que ofrece Puerto VallartaCréditos: @visitpuertovallarta
Escrito en DESTINOS el

Las playas mexicanas se distinguen por tener un clima, vegetación, actividades acuáticas y demás condiciones ideales para vacacionar en familia, pareja o en solitario. Ahora que se acerca Semana Santa te recomendamos visitar Puerto Vallarta, uno de los destinos más reconocidos por sus playas bañadas por el Pacífico y lleno de belleza natural. Por ello, te diremos cuáles son sus mejores playas para vacacionar. 

Cada una de las Playas de Puerto Vallarta tiene un encanto particular, hay algunas que son accesibles de manera marítima, otras se encuentran escondidas y rodeadas de paisajes únicos o aquellas que cuentan con una abundante vida a su alrededor. No importa cuál escojas, puedes tener el paraíso ideal que mejor te convenga. 

Las Playas de Puerto Vallarta ofrecen distintas actividades como el avistamiento de ballenas jorobadas, entre los meses de diciembre a marzo, o la llegada de cientos de tortugas marinas que eligen Jalisco como uno de sus destinos de desove que cada año llevan a cabo sin dificultad. Por eso te diremos cuáles son las mejores opciones de playa que se adaptan a tus planes. 

Mejores playas de Puerto Vallarta para Semana Santa 

YELAPA 

Sin duda es un paraíso tropical al que puedes acceder solo en bote, ya que se ubica al sur de Puerto Vallarta. En este pequeño pueblo de pescadores podrás descubrir restaurantes y clubs de playa para disfrutar de un día lleno de sol y relajación, así como hoteles a la orilla de la playa. Yelapa es famosa por su gastronomía, los peculiares pays caseros que son perfectos para deleitar en la playa; además, entre sus actividades está practicar senderismo rumbo a las montañas atravesando la jungla y hasta su cascada, donde a sus pies encontrarás una piscina natural de agua fresca. 

PLAYA LAS GEMELAS 

Es una de las playas escondidas a solo 20 minutos del centro de Puerto Vallarta en auto, y es visitada principalmente por los lugareños que saben dónde se encuentran las mejores playas. Aquí podrás encontrar las aguas cristalinas de color turquesa y un lugar en la cálida arena para relajarte y disfrutar del paisaje natural que brinda Playa Las Gemelas

PLAYA LOS MUERTOS 

Ubicada en el área de las Olas Altas o Zona Romántica encontrarás una de las playas más famosas y populares de Puerto Vallarta, muy cerca de la ciudad. La Playa de Los Muertos cuenta con un emblemático muelle que fue recientemente renovado y vistas excepcionales al océano Pacífico. Aquí podrás gozar de un ambiente relajado y moderno a la vez, con una larga lista de restaurantes, tiendas, galerías de arte y bares de donde elegir para encontrar tu lugar ideal. 

Playa Los Muertos es un sitio renovado que te ofrece tranquilidad y diversión./ Foto: Sectur

PLAYA LAS CALETAS 

Una playa privada envuelta de relajación total, donde puedes realizar un tour con Vallarta Adventures, los cuales comienzan desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. Aquí puedes llegar en bote, en un paseo que dura 1 hora. Una vez ahí, puedes sumergirte de un salto en el agua para practicar buceo, esnórquel o paddleboard. Si quieres hacer el tour, tu paseo incluye bebidas y comidas que cuentan con una opción excelente en familia o en pareja; mientras que en su sección privada para adultos hay un espacio con hamacas junto al mar y spa en lo alto del acantilado. 

PLAYA COLOMITOS 

Al sur de Puerto Vallarta cuenta con una playa escondida rodeada por las montañas de la Sierra Madre y es conocida como la playa más pequeña de México. Para llegar tienes dos opciones, una es caminar 40 minutos desde Boca de Tomatlán por los senderos que se abren paso entre el bosque tropical, mientras que la segunda es tomar un taxi acuático de 5 minutos desde Boca de Tomatlán. No hay restaurantes ni instalaciones, así que no olvides llevar contigo un refrigerio y sombrilla si planeas pasar el día en esta hermosa playa.