DESTINOS ÚNICOS

Parque ‘La Chingada’, el paraíso para nadar en pozas turquesa con ¡entrada GRATIS!

No podrás creer lo hermoso que es este lugar lleno de aguas cristalinas

Quedarás impresionado con sus pozas color turquesaCréditos: El Salto Zaragoza
Escrito en DESTINOS el

Entre los dichos populares está la frase “La Chingada”, ese lugar en el que se suele “mandar” a las personas, pero aunque no lo creas sí existe y visitarla es mucho mejor de lo que imaginas. El parque ‘La Chingada' se encuentra en Nuevo León y es un lugar con pozas de color turquesa, cuyo acceso es totalmente gratis para los visitantes. Si tu plan es visitarlo, aquí te diremos todo lo que debes saber sobre él. 

Oficialmente su nombre es Parque Recreativo Las Presitas, pero actualmente es conocido como ‘La Chingada’ y se dice que cuando la gente llegaba al Parque El Salto, una reserva natural cercana, se molestaba porque es necesario pagar una tarifa de 40 pesos para entrar; así que se volvió común la frase “vámonos a ‘la chingada’”, es decir, al parque más pequeño, pero que es gratuito. 

Entre los atractivos del Parque ‘La Chingada’ encontrarás un par de presas que dan origen a pozas de color azul turquesa, donde puedes nadar sin costo alguno. Sobre ellas hay un pequeño puente colgante, para tomarte la foto del recuerdo y presumir en las redes sociales. Al mismo tiempo encontrarás una zona para llevar tu asador y áreas verdes que servirá para que estés un rato con tu familia disfrutando del sitio. 

También existe la posibilidad de visitar ‘La Chingada’ con exclusivos tours, por ejemplo, la agencia Viajando Monterrey realiza una excursión que pasa por Real de Catorce e incluye una noche de camping cerca de las presas. Conoce sus redes sociales para poder reservar una salida.

Puedes disfrutar de la naturaleza en el parque 'La Chingada'. / Foto:  El Salto Zaragoza

¿Cómo llegar al parque ‘La Chingada’? 

La chingada está ubicada en el camino a El Salto en el municipio de Zaragoza, al sur del estado de Nuevo León, aproximadamente a 300 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, aunque en auto son cerca de 4 horas te prometemos que vale la pena hacer este largo recorrido con tal de disfrutar una tarde bañándote en estas aguas turquesas.

Este lugar se encuentra a cinco minutos en auto de El Salto, al sur de Nuevo León. Queda a cuatro horas de Monterrey, dos horas y media de Matehuala (San Luis Potosí) y a tres horas y media desde Real de Catorce.