JARDINES

Jardines de México, el paraíso de las flores que puedes disfrutar en Morelos

Este espacio cuenta con una gran variedad de plantas y flores exóticas, bellos jardines y espacios al aire libre

Jardines de México, el paraíso de las flores que puedes disfrutar en Morelos.Recorre los diferentes diseños arquitectónicos en estos jardinesCréditos: jardinesdemexico
Por
Escrito en DESTINOS el

El estado de Morelos es uno de los más cercanos a la Ciudad de México, con increíbles destinos que puedes conocer a un poco menos de dos horas de la capital del país, haciendo de él, un sitio muy concurrido por los capitalinos en los días de descanso, los fines de semana o en periodos vacacionales.

Con increíbles espacios que visitar, podemos encontrar una gran variedad de atractivos turísticos que van desde museos, parques acuáticos, pueblos mágicos y algunos parques temáticos que nos permiten disfrutar de un buen día de descanso con el clima agradable que caracteriza a Morelos.

Jardines de México

Se trata de un parque temático perteneciente al estado de Morelos al cuál podrás llegar fácilmente, pues está a tan sólo una hora con cuarenta minutos de la Ciudad de México. Es una extensión de bellos jardines que alberga unos 193 millones de flores de diferentes especies y cerca de 22 mil árboles de distintos tipos que hacen de este lugar, un sitio muy refrescante.

Este espacio está diseñado para brindarte una experiencia de contacto con la naturaleza, pues su principal objetivo es promover, conservar, proteger y restaurar algunas de las especies exóticas que tienen su hogar en este lugar, todo ello en un ambiente sustentable y de educación ambiental que brinda al público la mejor experiencia durante su visita.

Este espacio está diseñado para brindarte una experiencia de contacto con la naturaleza/Foto: pixabay

Jardines de México resguarda una gran cantidad de plantas y flores exóticas, así como varios tipos de jardines que podrás explorar en estas instalaciones, diseñadas y aptas para todos los miembros de la familia, con mascota incluida, pues son un espacio “dog friendly”, al cual podrás traer a tu amigo peludo en algunas épocas del año y dar un paseo entre sus reconfortantes rincones.

El lugar está dividido en varias secciones, a continuación, te contamos sobre lo que encontrarás en cada espacio destinado a los diferentes tipos de climas y plantas.

1. Jardín Tropical

En este espacio se recrea la selva tropical, un ambiente que se caracteriza por su clima húmedo con flores de seda, flor de mayo, brommelias, además de las bellas orquídeas. Este jardín cuenta con algunas cascadas que le dan el toque ideal para poder sumergirte en este mundo de colores y texturas.

Con flores de seda, flor de mayo, brommelias, además de las bellas orquídeas/Foto: pixabay

2. Jardín Estilo Italiano

Es un jardín inspirado en el estilo renacentista del siglo XV; decorado con algunas figuras geométricas y hermosas fuentes que recrean el diseño de los jardines italianos antiguos para deleite de los visitantes. La variedad de colores rosados combinados con tonos naranjas se debe a las petunias de Sudamérica, los geranios y las flores de belén que lo decoran.

Es un jardín inspirado en el estilo renacentista del siglo XV/Foto: jardinesdemexico

3. Jardín Estilo Japonés

Aquí podrás ver la representación de una pagoda y senderos estrechos, además de un puente rojo junto con una fuente empedrada de varios niveles donde el agua surge libremente; en una mezcla entre arquitectura, viento y agua que te relajará, con una atmósfera similar a los bellos diseños de los jardines japoneses rodeados de bambú y flores muy sencillas que engalanan el espacio.

Aquí podrás ver la representación de una pagoda y senderos estrechos/Foto: jardinesdemexico

4. Jardín de Cactáceas

Se trata de la representación de un clima semiárido lleno de aproximadamente 200 cactáceas de diferentes tipos entre los que puedes encontrar muchas especies de origen mexicano. Este jardín está inspirado en el desierto de Sonora y una de las especies favoritas es el cactus llamado candelabro, que se caracteriza por su grueso tronco lleno de ramificaciones espinosas de color verde.

Se trata de la representación de un clima semiárido/Foto: pixabay

5. Laberinto de los Sentidos

Uno de los preferidos por los visitantes. Se trata de caminos ondulados con túneles verdes cubierto por árboles de ceiba de hasta 70 metros de altura, amates y bambús. Al recorrer este laberinto sentirás el flujo de la vida y tus sentidos despertarán para contemplas las diferentes especies que aquí se alojan y ayudan a los viajeros a disfrutar más el recorrido.

Se trata de caminos ondulados con túneles verdes/Foto: jardinesdemexico

Este lugar cuenta también con un área de restaurante, una escuela de jardinería donde podrás tomar uno de sus talleres y aprender sobre distintas flores y plantas, además de talleres de huerto básico para aquellos que deseen incursionar en el cultivo y cuidado de las plantas desde su hogar.