MIRADORES

Mirador Peña del Cuervo, el espacio natural cerca de las nubes

Este mirador natural te da una panorámica del Pueblo Mágico de Mineral del Chico para admirar el atardecer.

Desde este mirador podrás aprecia las vistas de Mineral del Chico y las formaciones rocosas.Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Uno de los mejores miradores que hay en México se encuentra entre las montañas que rodean el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, Hidalgo. Se trata del Mirador Peña del Cuervo, que se encuentra a 2, 770 metros sobre el nivel del mar, por lo que encontrarás bellas postales desde este punto privilegiado. 

Puedes acceder al Mirador Peña del Cuervo a través de una escalinata de piedra, lo cual hace fácil y seguro el acceso. Aquí podrás apreciar las montañas entre la neblina baja, que en ocasiones puede ser densa, te sentirás en conexión con la naturaleza. 

Peña del Cuervo el mirador cerca de las nubes 

Este mirador se ubica dentro del Parque Nacional El Chico, un sitio boscoso donde es posible respirar aire puro, realizar una caminata y ¿por qué no?, dormir en una cabaña. 

Además, puedes practicar alguna actividad extrema como rappel o visitar la vertiginosa Vía Ferrata. 

En el Parque Nacional El Chico puedes recolectar con la naturaleza. Foto: Sectur

Si quieres visitar el mirador Peña del Cuervo debes acceder por una escalinata y al final verás la plancha circular de concreto bordeada por un barandal. 

Una vez en el mirador, podrás apreciar las vistas de Mineral del Chico y las diversas formaciones rocosas como “Las Monjas”, un conjunto de peñas que incluso tiene su propia leyenda. 

Además las paredes verticales que hay en el Parque Nacional El Chico son ideales para practicar rappel, escalada y su ambiente boscoso te dejará recorrer en bici de montaña 

¿Cómo llegar a Peña del Cuervo? 

Este sitio comenzó a ser visitado desde inicios del siglo XX, un lugar aclamado por los turistas y fotógrafos, ya que su majestuosa vista es imperdible. 

Si quieres admirar este sitio desde la Ciudad de México en auto, deberás seguir la autopista México- Pachuca. 

Cuando llegues a la capital de Hidalgo tendrás que ir por el Corredor de la Montaña y 9 kilómetros adelante verás los señalamientos que indican la desviación hacia Mineral del Chico. 

En caso de que quieras viajar en autobús debes tomar desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente, la Central del Norte o en la terminal de autobuses ADO en Indios Verdes para ir a Pachuca. 

Cuando llegues al destino debes tomar un taxi o usar el transporte público que hace base junto al mercado Benito Juárez. Aquí te llevarán hasta el centro de Mineral de Chico. 

Para llegar al mirador Peña del Cuervo debes dirigirte al Parque Nacional El Chico, por lo que debes tomar la carretera escénica a Peña del Cuervo, ya sea desde el camino a Carboneras o por la carretera Pachuca - Mineral del Chico.

¿Cuánto cuesta ir al mirador Peña del Cuervo? 

El acceso al Parque Nacional el Chico ya incluye la entrada al mirador Peña del Cuervo, el cual tiene un costo de 399 pesos por persona. 

Si quieres acampar o rentar alguna cabaña dentro del parque debes cotizar en su página web