AHORRA AL VIAJAR

4 formas de ahorrar durante tu viaje a Estados Unidos y disfrutar de tus vacaciones

Existen maneras de ahorrar algunos dólares en tu viaje ¿Sabes cómo?

Estados Unidos.Destina algunos dólares en otras actividades conforme vayas ahorrandoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si por primera vez viajas a Estados Unidos y tu presupuesto es limitado, existen varias formas de ahorrar algunos dólares, una vez que te encuentres en la ciudad estadounidense de tu elección puedes ahorrar en hospedaje, comida, transporte y más, si aplicas los siguientes consejos que son muy fáciles de emprender. Así verás que en realidad no es tan caro como pensabas. 

Es importante conocer tu presupuesto y saber cuánto piensas gastar, ya sea en entretenimiento, comida, transporte, hotel, etc; para que administres y organices muy bien tu viaje a Estados Unidos y no te quedes sin disfrutar de tus vacaciones. Los siguientes tips van desde la reserva de tu vuelo, conocer las mejores temporadas para viajar, detectar los hoteles y sus costos, o considerar los pases de atracciones. 

Compra tu vuelo el día más barato 

De acuerdo con un estudio realizado por Fake Compare, el día más barato para volar en avión es el martes, pues los vuelos para viajar dentro de Estados Unidos van desde 85 dólares, según el informe. Así que si quieres conocer más de un estado en tu viaje deberás considerar esta opción. 

Utiliza aplicaciones de vuelos 

Si quieres comparar los precios entre aerolíneas es importante considerar las opciones tecnológicas como las apps de monitoreo de vuelos como: Google Flights, Morondo, Skyscanner, FareCompare y Kayak. Aquí puedes activar las alertas de viaje y encontrar las ofertas de hasta 40% de descuento para tomarlas en cuanto las saquen, porque generalmente no duran más de un día. 

Viajar en temporada baja 

Según las estimaciones turísticas, enero y septiembre son los meses más baratos para viajar a Estados Unidos, ya que el clima es más amable para los turistas en gran parte de los destinos del país. Estos meses son económicos, pero debes contemplar que durante enero y febrero hace mucho frío, y es temporada de tormentas de nieve, las cuales pueden obstruir las actividades al aire libre.

Puedes ahorrar algunos dólares si realizas actividades al aire libre. / Foto: Pexels

Actividades gratis 

No necesitas gastar mucho en entretenimiento y diversión, ya que la mayoría de los lugares turísticos de Estados Unidos cuenta con sitios para todos los presupuestos. Por ejemplo, si visitas Nueva York, la ciudad más cara de USA, debes conocer sus atracciones gratuitas como: el ferry para ver la Estatua de la Libertad, caminar por Central Park o recorrer el Puente de Brooklyn. 

Te recomendamos aplicar cada uno de ellos desde el momento en que comienzas a planear tu viaje, para así poder ahorrar lo más que puedas y ese ahorro lo puedes destinar a souvenirs o agregar otro destino.