VIAJES BARATOS

Vacaciones de verano 2022: Siete trucos para ahorrar dinero y viajar sin complicaciones

Sigue estos tips para no gastar de más en tu viaje y disfrutarlo sin tener que romper el cochinito

Descubre siete trucos para ahorrar dinero estas vacaciones.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahorrar dinero en tus viajes puede ser difícil, entre la compra de souvenirs y los gastos hormiga, el dinero se acaba, por eso anota estos trucos para ahorrar dinero y no gastar de más.

No se trata de quedarte con las ganas de todo o de viajar con lo justo sino de que tomes en cuenta estos consejos para no pasar apuros ni complicaciones en tus vacaciones de de verano.

1. Arma un presupuesto

Antes de tu viaje, lo mejor es hacer un presupuesto y una lista de gastos. Habla con tu familia o pareja para que sepan que sólo se puede comprar lo que incluye el presupuesto.

2. Evita compras innecesarias

Aunque te mueras de ganas por comprar el recuerdo para los amigos o la abuelita evita esas compras innecesarias. Si no es algo que no está en tu lista de gastos es mejor no comprarlo. 

3. Aprovecha las promociones

Si planeas tu viaje con varios meses de anticipación podrás encontrar más ofertas y promociones que te darán la oportunidad de economizar. Investiga y compara precios para cazar ofertas.

Armar un presupuesto de viajes te ayudará a ahorrar dinero durante tus vacaciones de verano. Foto: Pixabay.

4. Reserva con anticipación

Hacer una reserva con antelación es mejor, ten en cuenta que la mayoría de los hoteles y departamentos vacacionales siempre lanzan promociones mucho antes de las vacaciones.

5. Nada de vuelos de última hora

Aunque parezca obvio, comprar vuelos o boletos de autobús en el último momento es más caro. Adquiere tus pasajes con descuento que se ofrecen durante las promociones.

6. Busca gastronomía local

Comer en un restaurante con estrellas Michelin es una tentación, sin embargo, hay muchos lugares que ofrecen platillos de calidad y además deliciosos. Investiga antes de salir.

Aprovecha las ofertas y los descuentos para ahorrar dinero en tus viajes. Foto: Pixabay.

7. Evita las tarjetas de crédito

Es mejor pagar con dinero en efectivo, recuerda que se trata de ahorrar así que utiliza la tarjeta de crédito sólo para emergencias, de lo contrario te endeudarás de más.