PLAYAS DE MÉXICO

TOP 5 de las mejores playas que puedes conocer en tus vacaciones por Cancún

Disfruta de las hermosas playas cristalinas azul turquesa y de la arena blanca

Disfruta de sus aguas azul turquesa que tiene cada una de sus playas.Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos favoritos de México, entre los turistas nacionales e internacionales, es Cancún, pues sus increíbles playas azul turquesa lo hacen uno de los destinos más espectaculares. Así como sus lugares naturales, la cultura maya y sus actividades acuáticas de aventura. También puedes encontrar una gastronomía internacional, sofisticados spas, exclusivos centros comerciales, así como mercados típicos de artesanías. 

Si tienes la oportunidad de conocer Cancún en tus vacaciones debes descubrir sus increíbles playas a lo largo de la zona hotelera, donde encontrarás diferentes niveles de intensidad de oleaje del mar. Además, puedes disfrutar de la biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva, las cuales resguardan toda la riqueza de la cultura maya. 

Disfruta de las 5 mejores playas de Cancún en vacaciones 

Playa Chac Mool 

Uno de los sitios más visitados de Cancún es la Playa Chac Mool, que tiene un fuerte oleaje e ideal para los nadadores más atrevidos y para los surfistas que buscan adrenalina. Por estas razones es de las más visitadas, pero también porque se encuentra cerca de la zona hotelera. Aquí podrás encontrar 4 de las 7 especies de tortuga marina durante los meses de mayo a diciembre; entre los otros servicios que ofrece está la seguridad para los bañistas, regaderas, personal de vigilancia, sanitarios, etc. 

Playa Delfines 

Otra de las playas que debes conocer en Cancún es para poder avistar delfines y nadar con ellos; gracias a las aguas tranquilas y cristalinas de esta playa puedes verlos desde la arena. Para poder visitar Playa Delfines debes contemplar que se encuentra alejada de las grandes superficies hoteleras, pero esto permite tener un día relajado para apreciar estos animales. Su arena blanca y el horizonte con mar de aguas azul turquesa te dejarán impresionado, ya sea que vayas con amigos, familia o en pareja, nos importa, de cualquier manera podrán disfrutar de la inmensidad del Mar Caribe

Playa Linda 

Cerca de la zona hotelera puedes visitar una de las playas más populares y visitadas de Cancún. Un dato curioso es que tienen un tono azul verdoso, es el punto donde el mar se une con la laguna Nichupté, lo que convirtió este sitio mágico en uno de los más imprescindibles durante tus vacaciones. Si visitas esta playa no te puedes perderte su increíble mirador La Torre Cancún para disfrutar de una vista maravillosa. 

Playa Caracol 

La arena fina de este sitio, así como sus aguas poco profundas son perfectas para nadar y relajarse bajo el sol, pero sin duda también cuenta con las grandes zonas de ocio y se convierte en el mejor sitio para disfrutar de un poco de tranquilidad e intimidad. Entre sus sitios imperdibles debes visitar el hermoso muelle que hay en su playa, el cual te dará una de las increíbles vistas panorámicas que no encontrarás en ningún otro sitio. 

Playa Langosta 

Esta es una de las playas ideales para visitar en familia gracias al oleaje perfecto, el cual permite a los más pequeños del hogar disfrutar del mar, también es posible practicar en ella cualquier tipo de actividad acuática. En los alrededores de la playa hay tiendas de artesanías, restaurantes entre otros artículos en su muelle. Además, encontrarás varios tours que puedes tomar para hacer un recorrido y pasar un agradable día en el Caribe Mexicano. 

Si piensas ir a Cancún, no pierdas la oportunidad de ir a alguna de estas playas para disfrutar de sus aguas y de su naturaleza en tus vacaciones perfectas.