CANCÚN

Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en auto o transporte público

Playa del Carmen es uno de los destinos más visitados, el cual puedes conocer llegando al aeropuerto de Cancún

Cómo llegar del aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen en auto o transporte público.Evita contratiempos siguiendo estas rutas hacia Playa del CarmenCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Cancún es un destino internacional que año con año, recibe millones de visitantes de todo México y el mundo, por lo que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes a nivel nacional, que consta de cuatro terminales. Un lugar considerado como la puerta de entrada a los mejores y más paradisiacos destinos mexicanos, los sitios más famosos y visitados del Caribe en México.

Entre estos paraísos, deseados por millones de turistas, se encuentran Playa del Carmen, Tulum y Akumal, sitios de gran importancia mundial, que han resaltado a la vista de todo el mundo, por brindar increíbles días de estancia entre sus bellas playas y su mar cristalino, acompañado de sus tradiciones, el confort y su perfecta combinación con sus noches de diversión.

En esta ocasión nos centraremos en Playa del Carmen, uno de los sitios que figura entre los viajeros que visitan esta zona del país, una bella playa que se encuentra a tan sólo 68 kilómetros de Cancún y que podrás conocer si tienes como parada principal el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Cómo viajar hasta Playa del Carmen, desde el aeropuerto de Cancún

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Cancún, consta de cuatro terminales aéreas, La terminal 2, se divide en dos salas principales, la sala 2S, exclusiva para vuelos internacionales y la sala 2M, para destinos nacionales. La terminal 3 de este aeropuerto, es exclusiva para destinos internacionales, mientras que la terminal 4, atiende tanto vuelos nacionales como internacionales, algo que debes tener en consideración durante tu viaje.

1. En Autobús

Si no cuentas con auto particular o no quieres alquilar un vehículo, puedes optar por esta opción, ya que existen autobuses que salen cada hora, desde las terminales 2, 3 y 4. La primer corrida parte de la T2 a las 8:15 de la mañana; de la T3 la primer corrida inicia a las 7: 55 de la mañana y de la T4, a las 8:05 de la mañana. Desde estas tres terminales, el último autobús sale a las 23:00 horas.

El trayecto desde el aeropuerto de Cancún, hasta Playa del Carmen en autobús, tiene una duración aproximada de una hora con 10 minutos, dependiendo del tránsito local. Es recomendable que reserves tu autobús con tiempo y en línea, para garantizar tu lugar a la hora que más te convenga. En caso de no haberlo hecho, puedes ir directamente a las islas que se encuentran en las terminales 2 y 3.

El trayecto desde el aeropuerto de Cancún, hasta Playa del Carmen en autobús, tiene una duración aproximada de una hora con 10 minutos/Foto: pixabay

2. Viaje en Taxi

Un viaje particular en taxi, siempre resulta ser una de las opciones menos económicas, pero una de las más seguras a la hora de visitar cualquier destino. En el caso de viajar hacia Playa de Carmen, desde el aeropuerto de Cancún con este servicio de transporte, tendrás que reservar tu taxi en línea, si lo que quieres es ahorrar un poco y conseguir la mejor tarifa.

En caso de que no hagas la reservación, tendrás que pagar la tarifa local, la cual podría ser hasta un 60% más cara, teniendo un costo promedio de entre $1,400 pesos. A diferencia de la tarifa de reserva anticipada, que en promedio oscila entre los $900 pesos. En caso de utilizar este tipo de servicio, recuerda que todas las empresas de transporte y taxis del aeropuerto de Cancún cuentan con un permiso de identificación oficial en el parabrisas y están equipados con servicio de internet inalámbrico.

3. Rentar un auto

Esta es otra de las opciones que podrás utilizar en caso de que quieras viajar a Playa del Carmen de una forma segura, pues en este aeropuerto se cuenta con el servicio de renta de autos más grande de toda la Península de Yucatán, por lo que encontrarás módulos de alquiler de distintas compañías nacionales e internacionales con este servicio.

Si eres de las personas que viajan con un presupuesto cómodo, este servicio será el adecuado para ti, pues la tarifa de alquiler promedio por día, en un auto compacto es de $1,100 pesos, aproximadamente. Un costo que dependerá de la empresa con la que contrates el servicio y del tipo de vehículo que se encuentre disponible al momento de tu viaje.

4. Transporte compartido

Existe la opción de viajar en vans compartidas, que además de ser cómodas, son una opción económica para los que viajan con un presupuesto ajustado. Este servicio está disponible de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, con salidas constantes hasta Playa del Carmen, para que no te preocupes por apartar un horario en particular.

Las tarifas para este servicio oscilan entre los $200 pesos por viajero, uno de los servicios más solicitados por los turistas que visitan este bello lugar, pero con el inconveniente de hacerte esperar hasta que el cupo de asientos esté cubierto en su totalidad, por lo que deberás esperar hasta que la van esté llena para poder partir a tu destino.