VISA AMERICANA 2023

Paso a Paso, cómo extender tu estadía en Estados Unidos con visa de turista

Si tus vacaciones necesitan extenderse puedes hacerlo solo debes realizarlo de manera legal con un trámite sencillo

¿Cómo extender tu estadía en Estados Unidos?.Disfruta de una extensión de tu estadía para recorrer las ciudades más importantes de Estados Unidos Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos necesitan tramitar su visa americana, en caso de que ya la tengas y necesites alargar tus vacaciones, existe una manera en que puedas solicitar esta extensión de forma legal y sin inconvenientes para sacar más provecho de tu visa de turista. Si te encuentras en Estados Unidos con una visa americana existe la posibilidad de quedarte por más tiempo, si una vez en el país quieres alargar tu estancia. 

En caso de que hayas ingresado a Estados Unidos con una visa de turista, visa B1 O B2, existe la posibilidad de extender tu estadía, así que toma nota de cómo es el paso a paso del proceso y solicitud para extender tu estadía de forma legal. Disfruta de las ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Las Vegas, California, entre otros sitios. 

¿Cómo extender mi estadía en Estados Unidos con visa de turista? 

Si cuentas con tu visa de turista o de negocios ya sea la visa B1 o una visa B2 ambas tiene la posibilidad de extenderse, si una vez que estás en Estados Unidos necesitas ampliar tu periodo de vacaciones puedes hacerlo con el formulario I-539 del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Toma en cuenta que el tiempo de estadía oficial de la visa de turista es de hasta seis meses. 

Aprovecha para conocer más lugares de Estados Unidos con la extensión de estadía. Foto: Pexels

Debes cumplir con algunos requisitos como ingresar a los Estados Unidos con una visa no inmigrante, no contar con antecedentes penales ni has cometido un delito que llegue a violar la condición de no migrante, y que no se haya vencido tu estadía. Recuerda que si quieres saber si no se venció tu estadía no debes fijarte en el sello de la visa, la fecha que importa es la que indica tu Tarjeta I-94. 

La tarjeta I-94 es la que te entrega el agente de migración en el punto de entrada al país, aquí se menciona la fecha que llegaste y la fecha que debes abandonar los Estados Unidos. Si quieres pedir una extensión de estadía debes hacerlo antes de esta fecha, pues si no se habrá vencido tu estancia legal, lo mejor es hacerlo con 45 días de anticipación. Necesitas presentar el formulario I-535: Solicitud de Extensión o de Cambio de la Condición No Inmigrante. 

El que necesite la extensión de estadía deberá ser la persona que realice directamente la solicitud, donde debes explicar el motivo y la extensión, así como incluir los lugares que visitarás. Las intenciones y actividades deben ser las mismas que informaste al inicio de tu viaje. Además, en la propia solicitud de extensión de visa turista puedes incluir a los miembros de tu familia. Si no presentas la solicitud antes de tu fecha de abandono del país te convertirá en indocumentado, la visa será cancelado dependiendo de la situación y tiempo en la que has estado sin estatus. Además, podrán negarte la entrada en futuros viajes.