VISA AMERICANA

Visa de Turista: Cuántas veces puedo entrar a Estados Unidos con este documento

Conoce toda la información para poder entrar a esa nación como visitante temporal

Visa Americana.Conoce el tiempo que puedes permanecer como turistaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento que te permite ingresar a Estados Unidos de forma legal a través de sus distintas fronteras y dependiendo del tipo de visa que solicites, será el trámite que realices, pues muchas personas llegan hasta aquel país para realizar actividades remuneradas, estudiar o como turistas para conocer los atractivos más importantes. 

Si deseas conocer más sobre tu visa de turista y las veces que podrás entrar a EE.UU. con esta credencial de viaje, en esta nota te daremos más información al respecto, para que no seas sorprendido por las autoridades y puedas disfrutar mejor tu estancia en ese lugar lleno de actividades y sitios interesantes por conocer en cada rincón.

¿Cuántas veces puedo entrar a Estados Unidos con visa de turista? 

Las reglas de este país son muy claras respecto a los trámites migratorios, estableciendo claramente en qué actividades se usará cada tipo de documento ya que cualquier punto fuera de lo establecido podría considerarse como una actividad ilegal, algo que aplica perfectamente para las visas de turismo. 

Tramitar la Visa B1/B2 es indispensable para visitar al país del norte por placer o negocios y en caso de contar con este documento y al querer ingresar por las diferentes fronteras, ya sea vía aérea o terrestre, la mayoría de los viajeros recibe un periodo máximo de seis meses de estadía. 

Sin embargo, los agentes migratorios que se encargan de verificar los documentos de cada visitante al momento de aterrizar o llegar con tu automóvil, son quienes determinarán el tiempo que puedes permanecer en ese territorio a través de la información del formulario I-94. 

También es importante señalar que no existe una regla que explique de forma más clara, el tiempo que debe permanecer una persona fuera del territorio estadounidense después de una visita larga o de un período más corto, pero si tienes viajes muy frecuentes o permaneces mucho tiempo y muy seguido, podrías levantar sospecha ante las autoridades. 

En caso de que el agente de migración detecte alguna anomalía, el candidato puede ser sometido a un cuestionamiento más intenso, pues los agentes tratarán de identificar alguna anomalía como que la persona involucrada trabaja o vive en ese país, lo cual provoca que la visa sea revocada de forma inmediata y la persona en cuestión será deportada a México o el país de procedencia. 

Evita confusiones y cuida tu documento de viaje/Foto: unsplash

Es por ello que debes estar pendiente de estos detalles y no confundir la fecha de vencimiento de tu visa, con el límite máximo de tu estancia, ya que este último se coloca como un sello en tu pasaporte, indicando el día de ingreso y el día que deberás dejar el país para no rebasar el límite permitido, pues de lo contrario estarás expuesto a una deportación e incluso pueden quitarte el documento si te quedas más tiempo de lo marcado. 

Además, es importante recalcar que, si bien no existe información sobre las veces para ingresar a Estados Unidos en un periodo breve, debes tener en cuenta que, si una persona sale y vuelve inmediatamente, llamará la atención por cometer actividades sospechosas, puesto que se tienen registros de cada acción de tus ingresos y salidas.