DESTINOS MUNDIALES INCREÍBLES

Salto Ángel, la cascada más alta del mundo rodeada de naturaleza

Este hermoso cuerpo de agua cuenta con una caída que alcanza los 979 metros, y está rodeada de una gran belleza natural

Atractivos naturales mundiales.Cascada Salto ÁngelCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

El mundo nos ha regalado impresionantes maravillas naturales que se han convertido en puntos turísticos obligados para visitar en algún momento de nuestras vidas. Uno de estos lugares a los que nos referimos es Salto Ángel, la cascada más alta del mundo rodeada de naturaleza; convirtiéndose en un excelente destino para aquellos que disfrutan de conocer lugares de gran belleza, así como de una gran aventura. 

En la antigüedad, este cuerpo de agua fue bautizado como Kerepacupay vena, que en español quiere decir: “salto del lugar más profundo”. Actualmente, esta cascada, que se encuentra al sureste de Venezuela, es conocida como Salto Ángel, debido a su impresionante altura que alcanza los 979 metros de caída; características que la han posicionado como una de las más altas que existen en todo el planeta.

Salto Ángel, la impresionante cascada venezolana

La cascada Salto Ángel forma parte de los principales atractivos turísticos que posee el Parque Nacional de Canaima, una de las zonas naturales más grandes que se encuentran en Venezuela. Este sitio también ha ganado reconocimiento entre los turistas por sus impresionantes montañas, que son conocidas como “tepuyes”. Y es una de estas majestuosas formaciones rocosas que se encuentra este cuerpo de agua.

Salto Ángel fue descubierto en 1933, por el aviador Jimmie Angel, quien se encontraba volando en esta zona para encontrar otro. Sin embargo, por una emergencia tuvo que aterrizar en la cima de esta montaña, y quedó asombrado por su impresionante belleza e imponente caída. Pero fue hasta 1949, que la fotoperiodista estadounidense Ruth Robertson se diera a la tarea de sacar sus medidas al realizar una expedición a este cuerpo de agua.

Conoce este maravilloso atractivo natural en Venezuela / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de realizar un tour que los llevará a emprender un viaje en una avioneta o un helicóptero con la finalidad de admirar su impresionante caída e imponente belleza. También existe la posibilidad de que sus visitantes emprendan un recorrido con la finalidad observarla desde tierra a través del mirador que es conocido como Laime. 

Además, las personas que emprendan una aventura a Salto Ángel, la cascada más alta del mundo rodeada de naturaleza, tendrán la oportunidad de conocer las cascadas Del Hacha, la del Sapo o la de Ucaima. Además, podrán disfrutar de recorrer algunos de los ríos que están dentro de este parque, realizar paseos todoterreno hasta conocer la vida cotidiana de algunas comunidades que habitan a los alrededores de este lugar desde hace muchos años.