FESTIVALES EN MÉXICO

Rock al Centro: cuáles son los artistas que se presentarán gratis en Guadalajara

Este evento será totalmente gratuito y se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre en la Plaza Liberación

Festivales en México.Artistas gratis en Guadalajara Créditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Como parte de las actividades que tienen como finalidad activar el turismo en Guadalajara, las autoridades de esta entidad organizaron por primera vez el evento: Rock al Centro. Este festival musical tendrá como propósito celebrar el 31 aniversario del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV). Asimismo, el alcalde Pablo Lemus Navarro aseguró que se buscará realizar de manera anual con la finalidad de promover la cultura en esta entidad federativa.

Para esta primera edición del concierto Rock al Centro, se tiene previsto que se realice el próximo domingo 11 de diciembre en la Plaza Liberación. Se tiene contemplado que las actividades programadas inicien en punto de las 3:00 de la tarde. Y sus asistentes podrán disfrutar de grandes exponentes musicales totalmente gratis, ya que este evento no tendrá ningún costo.

Lemus Navarro también aseguró que este concierto formará parte de las celebraciones para darle la bienvenida a las festividades que corresponden a la Navidad. También fungirá como una actividad previa de la segunda edición del festival “Ilusionante”, un festival que contará con presentaciones de villancicos, un tradicional Árbol Navideño, nacimiento gigante, así como un carrusel. Este evento se llevará a cabo del 6 de diciembre al 6 de enero en el Centro de Guadalajara. 

Asiste a este concierto en Guadalajara / Foto: Pexels

Artistas que se presentarán gratis en Guadalajara

El titular del SJRTV, Alejandro Tavares, compartió el listado de cuáles son los artistas que se presentarán gratis en Guadalajara en el Rock al Centro. Así que si quieres asistir a esta primera edición de este concierto, aquí te contamos los cantantes que ya están confirmados, los cuales son: Pachuco Sax, Jah Fabio, Virrey,  UMO (agrupación de Ugo Rodríguez, exvocalista de Azul Violeta) Sonido Satanás, No tiene la Vaca, Genitállica y Plastilina Mosh.

Dentro de este programa, además de este primer concierto masivo, también se tiene contemplado la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, así como el espectáculo en vivo del mariachi tradicional de Cornelio García, conductor de “De Kiosko en Kiosko”.

Con estas actividades que se llevarán a cabo en el mes de diciembre, el alcalde de Guadalajara estima que esta entidad federativa reciba cerca de cuatro millones de visitantes, cifra que superaría las 3.5 personas que se registraron durante las celebraciones navideñas del año pasado.