TRADICIONES MEXICANAS

¡Tequila! 3 sitios perfectos para disfrutar de esta bebida en Guadalajara

En estos sitios emblemáticos de la "Perla Tapatía" tendrás la oportunidad de degustar de un buen "caballito"

Destinos mexicanos.Lugares para degustar un buen "caballito" de TequilaCréditos: Pexels / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Guadalajara no solo destaca por su gran riqueza cultural, paisajes naturales e imponente arquitectura, sino también por ser considerada como la "cuna del mariachi y del tequila", elementos que a lo largo de la historia han logrado posicionarse como unas de las tradiciones mexicanas más representativas a nivel mundial. Y gracias a estas características, cada año es visitada por miles de turistas nacionales e internacionales que buscan maravillarse con cada uno de sus atractivos.

Así que si quieres emprender una aventura a este destino, podrías sumar a tu itinerario de viaje, degustar un caballito de tequila en alguno de los sitios perfectos para disfrutar de esta bebida en Guadalajara. En cada uno de estos lugares que te vamos a presentar a continuación, además de probarlo, conocerás parte de su proceso de producción. También tendrás la oportunidad de admirar plantíos de agave, así como impresionantes paisajes naturales. 

Sitios emblemáticos para degustar de un buen Tequila / Foto: Unplash (Ilustrativa)

La Tequila 

Este sitio ha ganado reconocimiento entre sus habitantes y visitantes debido a su exquisita gastronomía y por su gran variedad de Tequila. Este sitio es ideal para visitar en compañía de amigos y familia, ya que podrán disfrutar de un gran ambiente tradicional. Quienes acudan a este restaurante en la Perla Tapatía, tendrán la oportunidad de probar una carta de aproximadamente 200 tequilas diferentes. 

El Parian 

Este sitio ha ganado reconocimiento mundial por su peculiar diseño que resguarda diecinueve cantinas, tanto a sus alrededores como al interior de esta propiedad. En el pasado, este sitio de paredes rojas y estilo colonial fue un sitio que, además de algunas cantinas, también había diversos locales como alfarerías, entre otros. Sin embargo, con el paso de los años cada vez más se convertía en un sitio dedicado al turismo en donde comenzaron a concentrarse más cantinas, en donde podrás degustar de un buen caballito con alguno de sus diferentes tipos de Tequila.

La Fuente

Esta es una de las cantinas más emblemáticas de Guadalajara, ya que desde que fue inaugurada en 1921, logró posicionarse como uno de los sitios más icónicos y más tradicionales de este destino. También fungió como un punto de encuentro de generaciones de intelectuales, artistas y escritores. Y ha sido visitada por grandes figuras del espectáculo, entre ellas Silvia Pinal y Plácido Domingo. Posee una gran barra que data de los años 50, así como una gran registradora antigua hecha de plata. Quienes visitan este lugar tendrán la oportunidad de experimentar un ambiente de cantina antigua.