AGUAS TERMALES

Cómo llegar a Candela, el Pueblo Mágico de aguas termales curativas

Disfruta un recorrido por este maravilloso espacio donde puedes sumergirte y aprovechar sus aguas curativas y calientitas

Aguas termales.Ven a relajarte en este destino con aguas cálidas Créditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Candela es un hermoso Pueblo Mágico con encantos muy particulares, pues se encuentra en medio de un paisaje desértico donde la historia nos ayuda a conocer sobre sus edificaciones, elaboradas desde hace más de tres siglos, un sitio en el cual el subsuelo nos permite deleitarnos en un delicioso baño cálido a través del fluir de sus aguas termales, con impresionantes grutas que debes conocer en tu próximo viaje. 

Si deseas conocer este lugar en tu siguiente aventura por el estado de Coahuila, en esta nota te vamos a decir cómo puedes llegar a este destino para disfrutar un relajante día nadando entre las hermosas Grutas del Carrizal, un espacio adecuado para que toda la familia pueda salir a disfrutar los mejores paisajes de México, donde podrán tener una tarde muy entretenida o ayudar a relajar su cuerpo entre las aguas curativas. 

¿Cómo llegar a Candela? 

Este Pueblo Mágico se localiza a 226 kilómetros de distancia desde la ciudad de Saltillo, la capital del estado de Coahuila y para poder llegar en tu automóvil particular, deberás viajar por un aproximado de tres horas, dependiendo del tránsito. Si viajas desde otro punto de la República MexicanMonterreya, una buena alternativa será dirigirte hacia la ciudad de Monterrey en Nuevo León, pues desde aquí, este sitio queda a sólo 153 kilómetros de distancia, lo cual te tomará un estimado de dos horas de viaje en auto. 

Desde Monterrey, Nuevo León, deberás dirigirte al noreste en Colón hacia C, 10 Gutiérrez y Gral. Carlos Díaz Gutiérrez, girar a la derecha en Av. Cuauhtémoc por 2.5 kilómetros y continuar recto por Av. Alfonso Reyes y Eje Metropolitano 15 por 110 metros. Posteriormente usarás los carriles izquierdos para girar lentamente a la izquierda para seguir por Av. Alfonso Reyes y Eje Metropolitano 15 por 750 metros. 

Después de unos 2 kilómetros vas a usar el carril derecho para continuar por Av. Universidad y después de 550 metros, deberás mantenerte a la derecha para continuar por esta avenida e incorporarte a ella para seguir durante 19 kilómetros. Posteriormente usarás los dos carriles izquierdos para girar ligeramente a la izquierda hacia Autopista Monterrey-Nuevo Laredo/México 85D por 6.7 kilómetros. Y tomar la salida hacia Colombia/Salinas Victoria/Nuevo León 188/Interpuerto por 260 metros. 

Posteriormente debes incorporarte a NL 40 y continuar en esta vía por 5.8 kilómetros, para usar el carril derecho y tomar la rampa en dirección Cd. Anáhuac/NL 40 por 20 metros y mantenerte a la izquierda para seguir a Carretera a Colombia/Monterrey-Nuevo Laredo/NL por 104 kilómetros y girar a la izquierda hacia NL 80, posteriormente girar a la izquierda hacia Guadalupe Victoria y tras 550 metros, girar a la derecha hacia Colón y después de 200 metros encontrarás tu destino

¿Cuáles son los mejores atractivos de Candela? 

Este Pueblo Mágico es un sitio lleno de historia que no debes dejar de conocer, además de ser un espacio ideal para la aventura y disfrutar actividades como el campismo, paseos en cuatrimoto o hacer turismo de salud y bienestar por sus aguas termales con poderes curativos, que se deben a los minerales altamente ricos y el clima que predomina en esta región mexicana.

Ven a tomar un baño refrescante y curativo/Foto: unsplash

 

Entre los principales destinos que puedes visitar para tener una experiencia curativa al natural, destaca la Gruta de los Carrizales, la Cueva del Consuelo y diferentes actividades cinegéticas donde habita el borrego cimarrón beberisco, una especie única de la zona, en este espacio destacado en la historia virreinal y revolucionaria de la parte Noreste, un espacio ideal para los amantes del rodeo. 

Otro de los puntos que no puedes perderte al visitar Candela son Arroyo El Chapote, Balneario Ojo Caliente, Balneario los Carricitos, la estación Candela, el Fuerte El Alamito, Las Lajitas, Los Carricitos, La Tinaja, la Mesa de Catujanos, la Mina de los Murciélagos, la Plaza Principal, Río Candela, o la Ruta del Desierto, que te dejará maravillado con todos sus encantos naturales tan impresionantes.