DESTINOS MEXICANOS

Sitios imperdibles de la Huasteca Potosina para amantes de la naturaleza

Si eres un amante de las actividades extremas y de la naturaleza, este destino en San Luis Potosí es tu lugar ideal

Destinos mexicanos imperdibles.Huasteca PotosinaCréditos: Unplash
Escrito en DESTINOS el

La República Mexicana se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros debido a su gran riqueza natural, la cual ha dejado maravillado a cada una de las personas que han emprendido grandes travesías para conocerlos. Uno de estos lugares a los que nos referimos es la Huasteca Potosina, una de las regiones que por su ubicación geográfica posee una gran flora y fauna,; convirtiéndose en uno de los destinos obligados que te dejarán sorprendidos por su magnífica belleza natural y por su infinidad de actividades extremas que podrás disfrutar.

Esta maravilla natural está ubicada dentro del corazón de San Luis Potosí, y está conformada por 20 municipios. Dicha ubicación, lo posiciona como un destino lleno de diversos ecosistemas que van desde los desérticos hasta los selváticos, y que podrás observar en los maravillosos atractivos naturales que encuentran en diferentes puntos de este destino. Así que si estás planeando visitar esta entidad federativa, no te puedes perder los sitios imperdibles de la Huasteca Potosina para amantes de la naturaleza. 

El Sótano de las Huahuas

Este increíble lugar también es conocido como Sótano de las Golondrinas. Y ha ganado reconocimiento entre los turistas más intrépidos debido al enorme abismo que posee, el cual se calcula que ronda los  512 metros de profundidad, así como contar con una entrada que ronda los 60 metros de diámetro. Pero no es todo lo que llama la atención de este mítico sitio, ya que en sus profundidades habitan diversas especies de aves en las que destacan periquitos, vencejos, golondrinas, entre otras. La mejor hora para visitarlo es al amanecer, ya que podrás ser testigo del impresionante espectáculo natural que ofrecen los diferentes ejemplares de aves que emergen de las profundidades. Es importante mencionar que para visitar este lugar tendrás que emprender una gran aventura, por lo que deberás de contar con la guía de instructores certificados.

Isla Tambaca

Este lugar se ha convertido en un destino turístico obligado para aquellas personas que disfrutan de las aventuras extremas. Ubicada en el municipio de Tamasopo, la Isla Tambaca es un santuario natural que posee maravillosas cascadas, así como fosas por donde podrás ver correr el paso de agua cristalina. También es un excelente lugar para conectar con la naturaleza, ya que tendrás la oportunidad de instalar un campamento en su zona especial o, si lo prefieres, rentar una magnífica cabaña que cuenta con todos los servicios básicos para hacer de tu estadía lo más asequible posible, también cuenta con un restaurante, playa de arena, así como un criadero de pescados y un magnífico mirador donde podrás observar la belleza natural de este sitio.

No te pierdas la oportunidad de conocer estos atractivos naturales / Foto: Unplash

Mirador Maopochtliii

Este maravilloso lugar cuenta con una de las mejores vistas, ya que podrás observar las hermosas vistas naturales de Tamasopo, en donde destacan las famosas cascadas de San Nicolás. Lo que más llama la atención de este mirador es su peculiar diseño que se asemeja a una mano gigante. Consta con una altura que alcanza los 480 metros sobre el nivel del mar. Fue creado por el artista Giovani Lara, quien se dio a la tarea de preservar la naturaleza de este lugar, a tal grado de crearlo con materiales que se encuentran en la zona. Aquí también se encuentra una cabaña, asadores y un área de camping donde los turistas podrán instalar sus casas de campaña.

La Cueva del Agua

Si creías que solo existían cenotes en el Caribe Mexicano, no te pierdas la oportunidad de conocer este increíble cuerpo de agua que se encuentra en el municipio de Aquismón. Quienes visiten este lugar podrán conocer un magnífico cenote de manantial que se caracteriza por sus exquisitas aguas cristalinas. También posee una profundidad que rebasa los 45 metros. Las personas que decidan visitar este lugar deberán emprender una aventura en la que tendrán que cruzar el río Santa María, el cual los conducirá a la Cascada de Tamul.

Cascada El Aguacate

Este es uno de los cuerpos de agua más altos que posee el estado de San Luis Potosí. Quienes visiten este lugar tendrán que emprender una travesía al municipio de Tamasopo con la finalidad de observar una maravillosa cascada que cuenta con una caída que ronda los 70 metros de altura. Además de esta hermosa cascada, existen tres albercas naturales de agua cristalina, así como algunos pequeños cañones que alcanzan los 3 metros de caída libre. Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de pasar unos días en este santuario natural, ya que podrán rentar cabañas o instalar un campamento en su zona especial para acampar.