VIAJES POR SAN LUIS POTOSÍ

Los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí para conocer en tu próximo viaje (MAPA)

Lleva tus próximas aventuras por ese estado lleno de sitios y espacios naturales impresionantes

Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.Los destinos más espectaculares de esta bella entidadCréditos: gob.mx
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los mexicanos somos parte de un territorio bastante amplio donde podemos tener aventuras espectaculares o gozar y relajarnos en destinos paradisiacos, con bellos escenarios de fondo, deliciosa comida y bebidas, buena música para acompañar la velada y varios otros elementos que caracterizan a esta nación y la hacen muy atractiva para viajeros de distintas partes del mundo y claro, los mexicanos de los alrededores. 

Entre los lugares más destacados para hacer turismo, se encuentran los 132 Pueblos Mágicos de México, los caules sobresalen por conservar sus elementos tradicionales y resguardar sus costumbres y recintos más importantes, así que el día de hoy, viajaremos hacia el estado de San Luis Potosí, para conocer más sobre los Pueblos Mágicos que se localizan en esta entidad, sitios perfectos para planificar unas vacaciones. 

1. Xilitla 

Este es un Pueblo Mágico donde se resguarda el único jardín surrealista de México, el famoso legado de Edward James, un artista y poeta inglés que dejó su obra para admiración de los visitantes. Su encanto es muy particular, ya que cuenta con varios rasgos distintivos, así como un delicioso aroma a café que inunda todas sus calles. Entre sus atractivos principales se encuentra este famoso castillo, el jardín Miguel Hidalgo, el Ex Convento de San Agustín y el Museo Leonora Carrington. Una joya de la Huasteca Potosina con escenarios fascinantes que debes visitar en tu próximo viaje por este singular estado. 

2. Aquismón 

Aquismón es un destino imperdible para los amantes del turismo de aventura, ya que este sitio es apto para practicar hiking, kayak, parachiting, abseiling, climbing, rafting y varios otros deportes extremos, pues cuenta con ríos espectaculares, cascadas impresionantes, sótanos y cavernas majestuosas que se prestan muy bien para este tipo de actividades. Las famosas Cascadas de Tamul son uno de los atractivos más visitados por los viajeros, una bella caída de agua de 105 metros de alto que te fascinará conocer. Otro imperdible es sin dida, el Sótano de las Golondrinas, con una profundidad de 512 metros, uno de los mejores destinos de la Huasteca. 

3. Real de Catorce 

Se trata de un pueblo que muestra dos caras de la moneda, en la primera de ellas encontrarás un sitio milenario, donde los jóvenes temerarios buscan encontrar respuestas y conectarse con la naturaleza, mientras que su otro rostro, mostrará los colores de los huicholes, quienes denotan un enorme legado. En Real de Catorce podemos adentrarnos en un pasado minero, donde el desierto y sus paisajes cobran vida para deleitar los sentidos de cada visitante, al adentrarse en sus principales atractivos como la Antigua Casa de Moneda, el Museo Parroquial Padre José Robledo, el Túnel Ogarrio o el desierto de Wirikuta. 

Conoce todos los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí/Foto: visitasanluispotosi

4. Santa María del Río 

Santa María del Río es un destino de San Luis Potosí que se distingue entre los demás, por la calidez y candor de su gente, así como sus lugares llenos de cultura y tradiciones únicas en el país. Al llegar a este poblado, podrás sentir un ambiente lleno de paz y calma, el sitio perfecto para adquirir hermosas piezas artesanales, rebozos hechos en telar por cada uno de sus artesanos, donde lo mejor de dos culturas se conjuntan, para dar vida a estas bellezas. Entre los sitios imperdibles que debes visitar durante tu recorrido por este Pueblo Mágico se encuentran el Museo Casa del Rebozo, en la Plaza Central; la Iglesia de la Asunción, la Torre del Reloj, la Plaza Martin Bautista y el Paraje El Salto.