NATURALEZA MEXICANA

¿Hidalgo o Morelos? Dónde disfrutar de las aguas termales para escapar del frío

Ambos estados son destinos muy cercanos a la Ciudad de México con increíbles aguas termales para toda la familia

Aguas termales cerca de la CDMX.Descubre más de los balnearios de aguas termalesCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si buscas uno de los mejores destinos para disfrutar del otoño o simplemente para escapar del frío y que se encuentren cerca de la Ciudad de México debes contemplar las aguas termales de Hidalgo o Morelos, por eso, en nuestra nota te diremos cuáles son los mejores sitios de cada entidad para gozar de los beneficios de estas aguas con excelentes temperaturas. 

México cuenta con varios sitios con aguas termales, pues gracias a la biodiversidad del país estos lugares relajantes abundan en varios estados cercanos a la Ciudad de México, pero lo mejor es que cuentan con increíbles propiedades curativas, por ejemplo, estas aguas cristalinas tienen minerales que te ayudarán a relajar tus músculos y aumentar las endorfinas para ayudar a tu piel. Entre las entidades con un gran número de aguas termales cerca de la CDMX están Hidalgo y Morelos, y aquí te diremos dónde puedes disfrutar de sus exquisitas propiedades y servicios. 

Aguas termales de Hidalgo 

Uno de los estados favoritos de muchos, no solo por sus hermosos Pueblos Mágicos, si no por sus formaciones naturales como las aguas termales en Hidalgo. En este sitio rodeado de montañas y bosques podrás encontrar balnearios naturales con perfectas aguas termales que te ayudarán a pasar un momento perfecto en familia, con tus amigos o en pareja. 

Aquí encontrarás opciones como El Geiser, uno de los parques acuáticos más importantes del estado y del Pueblo Mágico de Tecozautla, donde verás que sus aguas termales llegan desde un manantial subterráneo para alimentar albercas familiares, chapoteaderos, toboganes etc. Otra opción es Tepathé, un balneario ubicado en el Valle del Mezquital con impresionantes albercas perfectas para disfrutar de las propiedades curativas de las aguas termales, así como chapoteaderos y si te da hambre, un restaurante con excelentes platillos. 

Aguas termales de Morelos 

Otro de los estados cercanos a la Ciudad de México es Morelos, donde su clima es excelente todo el año, ya que en promedio se encuentra a 20°C, pero lo mejor es que es un sitio rodeado de naturaleza e impresionantes formaciones naturales como las aguas termales, por eso, si piensas disfrutar del invierno pero al mismo tiempo no preocuparte por el frío, en Morelos hay excelentes opciones para pasar un fin de semana, o tus vacaciones en familia, amigos o en pareja. 

Disfruta del balneario Las Huertas, un sitio de albercas de aguas cristalinas provenientes de un manantial que te dejarán impresionado, pues la presión del agua es ideal para poder darte un hidromasaje. Otra opción es Los Manantiales, donde verás pozas naturales con aguas termales, cascadas, albercas, chapoteaderos, entre otras zonas recreativas para el disfrute de tu estancia. Aprovecha la cercanía de Hidalgo y Morelos para pasar un momento único con tus seres queridos.