RECORRE LA CDMX

¡Prepárate! Alistan ruta del Trenecito de Chapultepec en la Segunda Sección

Hace más de 60 años el trenecito de Chapultepec comenzó con sus recorridos y ahora se espera su regreso

Trenecito de Chapultepec.¿Cuándo vuelve a dar servicio en la Segunda Sección de Chapultepec? Créditos: Twitter/ @SEDEMA_CDMX
Escrito en TENDENCIAS el

Por muchos años, una de las principales atracciones del Bosque de Chapultepec, y la cual perduró por más de 60 años, en la primera y segunda sección fue el Trenecito de Chapultepec. Desde entonces marcó una gran parte de la historia de la Ciudad de México, pues se convirtió en uno de los principales recorridos que podían disfrutar los capitalinos de todas las edades. Sin embargo, tuvo varias pausas, dejó de dar servicio en 2006, luego en 2022 volvió a reactivarse en la primera sección del bosque. 

Sin embargo, los recorridos nocturnos de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec tuvieron que ser suspendidos debido a las condiciones climáticas. Ahora las autoridades anunciaron que se están realizando mejoras en la segunda sección para que la ruta del trenecito pueda recorrer sin problemas esta parte del bosque. 

¿Cuándo estará listo el trenecito de Chapultepec en la Segunda Sección? 

Hay que recordar que el Trenecito de Chapultepec comenzó sus operaciones el pasado 2 de junio del presente año, por lo que miles de familias podrán recorrer esta zona boscosa de la CDMX de una manera totalmente diferente, donde además conocerán leyendas, mitos y datos históricos de esta zona de la capital del país. 

De acuerdo con las autoridades, el trenecito volverá a operar pronto a la Segunda Sección, así que miles de capitalinos y turistas podrán disfrutar de este trayecto si nunca lo han hecho Históricamente llegaban a pasear mil pasajeros por día y hacía un recorrido circular de menos de un kilómetro. 

Al mismo tiempo se conformaba por una locomotora de diesel- eléctrica que se encargaba de mover cinco vagones a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en que el famoso trenecito de Chapultepec recorra la Segunda Sección de Chapultepec, pero se espera que sea lo más pronto posible, pues se está reacondicionando esta parte del bosque.