UN CLÁSICO DE LA CDMX

¡Oh no! Trenecito de Chapultepec suspende recorridos nocturnos; ¿qué sucedió?

La emoción de los recorridos nocturnos del trenecito de Chapultepec fue tanta, pero al parecer no duró mucho

Puedes realizar los paseos tradicionales a bordo del trenecito de ChapultepecCréditos: Bosque de Chapultepec
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el pasado 2 de junio de 2022 regresó uno de los recorridos clásicos de la Ciudad de México, el Trenecito de Chapultepec, donde varias familias tienen la oportunidad de recorrer la primera sección del bosque de la CDMX pero de manera diferente. Luego de que se dieran a conocer los recorridos de este transporte que por décadas fue una de las principales atracciones turísticas de la alcaldía Miguel Hidalgo, el furor de la gente provocó que también se dieran a conocer los recorridos nocturnos del Trenecito de Chapultepec. 

Sin embargo, la noticia de los recorridos a la luz de la luna por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec no perduró mucho tiempo, ya que las autoridades del bosque anunciaron que de manera temporal permanecerán suspendidos los trayectos nocturnos a bordo del trenecito eléctrico. Aunque debes tomar en cuenta que los trayectos de día seguirán funcionando con normalidad. ¿Por qué se cancelaron los recorridos nocturnos del Trenecito de Chapultepec?

Las condiciones climáticas no son aptas para el Trenecito de Chapultepec 

De acuerdo con las autoridades del Bosque de Chapultepec, debido a la temporada de lluvias en la Ciudad de México, los recorridos nocturnos del trenecito serán suspendidos hasta nuevo aviso. Sin embargo, los recorridos tradicionales, que son en un horario de 11:00 a 16:30 horas, seguirán realizando de martes a domingo, donde el costo es de 25 pesos por persona.

Hasta nuevo aviso permanecerán suspendidos los trayectos. Foto: Bosque de Chapultepec

Toma en cuenta que la ruta contempla 15 puntos turísticos que podrás conocer como: Museo de Sitio, El David, Fuente de la Templanza, los Baños de Moctezuma, Los Pinos, El Tótem, Fuente de Nezahualcóyotl, Zoológico de Chapultepec, Fuente de las Ranas, Calzada del Rey, Fuente del Quijote, Quijote en las Nubes, Audiorama, Tribuna monumental, El Sargento. 

El Trenecito de Chapultepec contará con tres estaciones, la primera a un costado del Museo de Sitio, donde está la taquilla y es el punto de inicio y fin de recorrido. La segunda estación está en el Conjunto Cultural de Los Pinos y la tercera está en la Fuente de las Ranas. Si piensas realizar el recorrido podrás descender en cualquiera de las tres estaciones, pero solo podrás subir en el Museo de Sitio. Durante los primeros 15 días de operación el costo será de 25 pesos, pero aún no se establece un costo fijo.