VISA AMERICANA

Las respuestas que NO debes dar en la entrevista para tener éxito en el trámite de la visa americana

Evita dar estas respuestas durante tu entrevista para obtener la visa americana para conseguir con éxito tu documento viajero

Entrevista para visa.Evita dar estas respuestas en la entrevista de la visaCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un requisito de viaje que las autoridades de Estados Unidos solicitan a los visitantes de varias naciones, incluyendo México, para poder ingresar a su territorio a través de sus diferentes fronteras, un trámite que debes iniciar antes de comenzar con los planes para visitar este destino o comprar tus boletos de avión, ya que en caso de no contar con ella, no podrás ingresar a este país. 

Los viajeros que desean conocer sus atractivos principales en viajes de turismo deben aplicar a su visa a través del llenado de solicitud en línea y posteriormente, al hacer su entrevista personal con el cónsul en la Embajada y en esta nota te diremos cuáles son las respuestas que no debes dar a la hora de estar frente al entrevistador y tener éxito en este trámite. 

1. No mezclar los motivos de tu visita 

Al llenar el formulario DS-160 en línea debes verificar el tipo de visado que estás solicitando pues en caso de querer ingresar como turista, el documento a tramitar será la Visa B1/B2, así que no debes decir que usarás la tarjeta para acceder a un trabajo o buscar ofertas de estudio en aquella nación, pues esto provocará que seas descartado. 

2. No extenderse mucho en las respuestas 

Trata de mantenerte apegado a lo que contestaste en la solicitud y evita decir cosas de más en cada pregunta. Limítate solo a responder de manera sincera y firme ante las preguntas que te haga el cónsul con respuestas breves que solo se centren en lo que te han cuestionado, sin dar más detalles adicionales sobre aspectos que puedan considerarse como mentira o información falsa donde se pueda interpretar tu viaje para fines distintos a lo señalado. 

3. No te enredes con historias falsas 

Uno de los aspectos más importantes para tramitar la visa es llenar el formulario DS-160 de forma correcta, ya que en la entrevista personal, el cónsul en turno tendrá acceso a datos previamente colocados y de acuerdo a ellos, serán las preguntas que te realizarán. Es importante hablar claramente, con la verdad y de acuerdo a la información de la solicitud, pues si inventas alguna respuesta que no coincida con el formulario, serás descartado. 

4. No digas que eres desempleado 

Si no cuentas con un empleo estable y formal en el país con el que puedas reforzar tus lazos de unión con México, las autoridades de EU podrán considerar que usarás tu visa de turismo para salir de tu ciudad en busca de empleo y este documento no permite que trabajes en aquella nación, pues solo se tramita para viajes con fines de ocio o recreación. Si dices que no tienes trabajo, esto será un motivo suficiente para que te nieguen la visa

Consigue tu visa al evitar dar estas respuestas/Foto: unsplash

5. No digas que vas a quedarte con familiares 

Si tienes familiares en Estados Unidos, pero ellos viven de forma ilegal y no cuentan con residencia o ciudadanía en aquel país, están en aquel destino fuera de la ley, un aspecto que es bastante negativo para quienes desean obtener su visa de turismo, pues las autoridades podrán pensar que viajarás para quedarte ilegalmente en aquel país al igual que ellos. Para evitar que te descarten como candidato para recibir tu visa, mejor evita dar detalles de este tipo para tener éxito en la solicitud.