VISA AMERICANA

Golpe al bolsillo: Los NUEVOS costos de la visa americana que HOY entran en vigor

Entra en vigor el nuevo costo de la Visa Americana, que no te garre desprevenido y cuida de tu bolsillo

Visa Americana.Entra nuevo precio en vigor Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La buena noticia para todos los que quieran tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos es que cada vez es menor el tiempo de espera para la cita, esto pese a que, depende el consulado, los tiempos todavía no se regulan como fue previo a la pandemia; sin embargo, la mala noticia es que el costo del trámite aumentó.

Así como lo lees, a partir de este martes 30 de mayo, los costos para el trámite de la visa americana aumentaron, así que debes estar muy atento porque tu cartera sufrirá un poco si quieres sacar por primera vez o renovar este documento que te da acceso al país vecino del norte y que es un requisito indispensable.

El pasado marzo, a través de un comunicado de prensa, la Oficina del Portavoz del Secretario General del Departamento de Estado los Estados Unidos, anunció el incremento del precio para la visa de no inmigrante y la tarjeta de cruce fronterizo para todos los ciudadanos mexicanos mayores de 15 años y que entra en vigencia a partir del 30 de mayo de 2023.

¿Cuál es el nuevo precio de la visa americana?

“La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares estadounidenses”, sostuvieron en primera instancia.

“La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”, agregaron en el comunicado.

Los precios de la visa aumentaron debido a que el gobierno de los Estados Unidos argumentó que las tarifas de los visados para no inmigrantes de calculan a partir de los costos de servicios consulares y que la última revisión fue en 2014.