TRAMITES DE VISA

Si venció tu visa durante tu viaje a EU, ¿cuánto tiempo puedes quedarte sin tener problemas?

Aquí las recomendaciones sobre cómo debes actuar ante el vencimiento de tu visa si es que te encuentras en tu viaje por Estados Unidos

Visa Americana.Todo lo que debes saber sobre el vencimiento de la Visa Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los destinos más populares, y es que su cercanía con México lo hacen un punto turístico muy importante para toda la población mexicana, pero la realidad es que para entrar a su territorio necesitamos una visa y tramitarla puede ser, en ocasiones, compleja.

Hay muchas dudas sobre la visa, así como mitos, pero uno de los cuestionamientos más constantes es cuánto tiempo puedes quedarte en el territorio estadounidense si tu visa se te vence mientras estás ahí de viaje, y es que las leyes de este país son muy claras al respecto.

Bueno, para empezar, hay que saber qué hacer si tu visa vence, y es que hay que tener en cuenta que para sacar este requisito hay que realizar, además de un pago, una serie de entrevistas y comprobar que no vas a quedarte a vivir de aquel lado de la frontera.

¿Qué hacer si se venció tu visa en pleno viaje por Estados Unidos? 

Si por alguna razón ya tienes tu viaje programado y tu visa está cerca de cumplir su vigencia, es importante que sepas que sí puedes entrar al país siempre y cuando al momento de pasar por la aduana no esté vencida.

“Una visa debe estar vigente en el momento en el que busques ser admitido en el país. Pero la fecha de vencimiento no determina el tiempo de permanencia, sino que lo hace un oficial del Departamento de Seguridad Nacional”, recopila la Embajada de los Estados Unidos.

Esto significa que te puedes quedar por un tiempo determinado en el país con la visa vencida solo si un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza te dé una autorización y respetes todas las indicaciones que te dé.

El tiempo que puedes estar en Estados Unidos va a depender de los motivos por los cuales hagas el viaje y de acuerdo con el Formulario I- 94, pues puedes ser por negocios, estudios y turismo, aunque el trámite será diferente en cada caso.

Lo que sí es que Estados Unidos es muy exigente con sus leyes y su no respetas los permisos otorgados la sanción puede ser tan grave y te pueden anular la visa de por vida y no podrás solicitarla de nuevo.