TIPS DE VIAJE

5 ERRORES que no deberías cometer al comprar un vuelo por internet la primera vez

Aunque parece fácil, viajeros expertos han dado a conocer errores comunes que debes evitar al realizar este tipo de compras en línea

Tips de viaje.ERRORES que no deberías cometerCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día realizar compras por internet a través de cualquier dispositivo se ha convertido en lo más normal, ya que a cualquier hora y a cualquier lugar puedes adquirir diversos productos con un solo clic, entre ellos, se encuentran los boletos de avión para tus próximas vacaciones. Sin embargo, si es la primera vez que viajar en avión existen algunos detalles que debes tomar en cuenta a la hora de la compra.

Aunque parece fácil, viajeros expertos han dado a conocer errores comunes que debes evitar al realizar este tipo de compras en línea. Recuerda que las aerolíneas tienen listas enormes de políticas, restricciones y letras chiquitas que hacen que adquirir boletos de avión sea el proceso en el que debes de poner más atención, así que aquí encontrarás los 5 errores más comunes que debes evitar.

1. No fijarte en la tarifa total

Buscar en internet o en aplicaciones diseñadas para cazar promociones puede resultar un gran dolor de cabeza al momento de pagar ese vuelo con baja tarifa, ya que muchos buscadores utilizan como gancho los precios sin incluir los impuestos y los cargos por servicio. Existen varios impuestos que complementan el costo, por lo que al sumar dichos impuestos, el costo que viste inicialmente puede hasta duplicarse. 

Tips de viaje/Foto: Unsplash

Debes saber que hay servicios adicionales que incrementan el costo como: la asignación de asiento, la impresión de tu pase de abordar e incluso pagar con tarjeta y los meses sin intereses. Revisa siempre lo que estás comprando y asegúrate de siempre tener una tarifa total.

2. Escribir mal el nombre

Ya sea por prisas, descuido o emoción; las personas escriben mal su nombre al comprar el vuelo. El error puede ir desde una letra o evitar incluir uno de los apellidos. Esto sucede frecuentemente en los lugares donde los usuarios usan dos nombres y solo viene el espacio de uno. Este último punto no es tan problemático, porque las aerolíneas entienden las diferencias. Al final, lo que quieren garantizar es que quién compró el boleto sea el pasajero por cuestión de seguridad. Por el contrario, un apellido mal escrito cambia todo el asunto.

Si en la plataforma que utilizas solo dice apellido es recomendable poner todos los que tengas (Paterno y Materno). Si el error es de hasta 3 letras o invertiste los apellidos, debes hablar de inmediato a la aerolínea para solicitar la corrección que normalmente no tiene cargo (depende de cada línea aérea). Las aerolíneas de bajo costo, normalmente permiten cambios de nombre pagando una penalidad que va de los $500-$900 pesos.

3. Comprar con poco tiempo antes del viaje

Una de las peores cosas que puede hacer un comprador que está en búsqueda de un boleto aéreo es esperar hasta último momento para comprar sus asientos con la esperanza de que estos bajen su precio. El momento ideal para comparar vuelos domésticos es entre un mes y tres meses antes de la fecha del vuelo. Mientras que para los viajes internacionales, el período es más extenso y comprende de dos meses hasta ocho meses previos.

ERRORES que no deberías cometer al comprar un vuelo/Foto: Unsplash

4. Vuelos Demasiado Temprano

Llegar tarde para tomar un vuelo debe ser uno de los errores más comunes entre la mayoría de los viajeros, especialmente si el avión está programado para despegar muy temprano. Por eso, antes de elegir tu itinerario, y para poder viajar seguro, verifica el horario de tu boleto y considera que deberás llegar al aeropuerto con 2 o 3 horas de antelación, según se trate de un vuelo nacional o internacional. Además, dependiendo del tamaño de tu ciudad, corres el riesgo de no encontrar medios de transporte disponibles para llevarte al aeropuerto o, en todo caso, de tener que pagar mucho por el transporte.

5. No revisar tarifas

Aunque es común buscar solo como tarifa “económica”, las diferencias entre una y otra aerolínea pueden ser muy significativas. Hoy en día las aerolíneas buscan sacar más dinero de los pasajeros y han ido quitando servicios dependiendo de la tarifa que se pague. Si eres consciente del precio y se conocen bien las restricciones, no es una mala medida pagar los boletos más económicos. Pero si no revisas correctamente la tarifa que estás pagando puede haber muchos problemas posteriormente. Además, las tarifas baratas que están anunciando las compañías aéreas suelen ser las más baratas y restrictivas, así que lee a detalle, de lo contrario terminarás pagando mucho más de lo que pretendías ahorrar.