TIPS DE VIAJE

¿Cómo evitar cargos por exceso de equipaje en mis vuelos? Te lo contamos

Considera los siguientes consejos para no sufrir frente a la báscula al momento de documentar

Tarifas.Consulta siempre con la aerolínea lo que te incluye en la tarifa que pagasCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando viajas de paseo, y eres de los que cargan con todo lo que “se pudiera” necesitar, o terminas trayendo en tu viaje de regreso a casa más artículos de los que llevaste, seguramente  te has enfrentado a la lamentable situación de pagar equipaje extra, claro, nos referimos en viajes aéreos; ya sean nacionales o internacionales pues hay reglamentos establecidos por las aerolíneas que no podemos omitir en cuanto al peso permitido por pasajero en la cabina de carga.

Por lo general en vuelos nacionales e internacionales, se incluye una maleta con peso de hasta 25 kilos para documentar, las cuales te recomendamos considerar sí y sólo sí tu viaje será mayor a una semana, y en el de mano o cabina de pasajeros es de hasta 10 kilos, con una medida estándar de 55 por 40 por 23 centímetros; eso dependerá de la tarifa que contrates, pues hay las que solo te permiten el equipaje de mano y son más económicas. A continuación te daremos algunas recomendaciones para no angustiarte al momento de documentar y que te lleves la sorpresa de pagar por equipaje extra.

Mide tu maleta y pésala antes del viaje

Si por la duración y condiciones de tu viaje debes llevar una maleta al tope, o regresas con más artículos de los que llevaste, lo mejor es que tengas siempre contigo una báscula digital para maletas, las cuales las puedes comprar en línea y las encuentras desde 200 pesos, para que verifiques el peso, y considera dejar un kilo libre por las diferencias que pudiera marcar en el aeropuerto. También checa las medidas de tu equipaje para que no sobrepasen lo permitido.

Aplica estas recomendaciones para no pagar peso extra en tus vuelos/Foto:Unsplash

Si vas con un familiar o tu pareja, dividan el peso

Es preferible que desde antes de que salgas del hotel o tu casa rumbo al aeropuerto verifiques el peso y si viajas acompañado con tu pareja o un familiar, dividan el contenido de las maletas para equilibrar el peso por si alguna sobrepasa lo permitido. También puedes hacerlo ya que estés en el aeropuerto, en una escapada al baño, pero para evitar estrés, mejor hazlo con anticipación.

Haz el pago de forma anticipada por la app de la aerolínea

Esta opción está disponible cuando adquieres los boletos, y desde la aplicación móvil de la aerolínea por la que viajarás, puedes agregar peso extra en el equipaje, lo cual resulta más barato hacerlo de manera anticipada que una vez que ya estás por volar y documentando en mostrador.