VIAJES A LA PLAYA

El truco que te ayudará a eliminar las manchas de sol de la piel si fuiste a la playa

Si regresaste de unas largas vacaciones en la playa puedes aplicar este truco para quitarte las manchas causadas por el sol intenso

Tips de viajeq.Cuida tu piel de las quemadurasCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a la playa es una actividad reconfortante que muchos vacacionistas aprovechan para eliminar el estrés cotidiano, divertirse en familia, disfrutar en pareja de una velada romántica entre escenarios encantadores donde pueden olvidarse por completo de los problemas cotidianos y relajarse entre las olas, la cálida arena y actividades ecoturísticas para todos los gustos. 

Sin embargo, al viajar a las costas existen algunos factores que pueden no ser tan agradables al regreso y uno de ellos son las quemaduras causadas por la sobre exposición a los rayos solares y es por eso que en esta nota te diremos el truco que te ayudará a eliminar las manchas causadas por el sol en la piel después de unas largas vacaciones en el mar, así que tómalo en cuenta para tus siguientes viajes a las costas más bellas del país. 

¿Cómo eliminar las manchas del sol después de ir a la playa? 

Existen algunos productos cosméticos que te ayudarán a renovar el tono natural de tu piel después de ir a la playa, pero a la hora de comprar alguno de ellos debes de tener en cuenta algunos factores importantes en la recuperación de tu color después de las vacaciones: 

  1. La paciencia: las manchas no desaparecerán en cuestión de unos días y tienes que ser constante en el tratamiento que elijas para este problema. 
  2. La gradualidad: no es muy conveniente comenzar con rutinas anti-manchas faciales justo al regresar de la playa cuando la piel aún está bronceada. 

Debes considerar esperar entre algún tiempo antes de iniciar en la recuperación de tu piel y debes tener en cuenta varias fases en el proceso: 

Tratamiento inicial para las manchas 

Debes considerar usar el tratamiento eficaz que incluya vitamina c, un ingrediente útil en el cuidado de la piel que tiene una acción potente frente a los radicales libres y por lo tanto, supone un escudo frente a todos los agentes externos que nos hacen envejecer de forma más rápida. También deberás considerar una crema hidratante para combatir los agentes externos de acuerdo a tu tipo de piel y puedes elegir usarla por las mañanas. Es importante que agregues el uso de una crema solar con Factor de Protección 50 o más para protegerte de los rayos UV y UVA. 

Aplica estos consejos para cuidar tu piel/Foto: unsplash

Por las noches 

Puedes usar una crema con retinol para eliminar algunas de las células muertas pigmentadas que van subiendo a través de la epidermis y por lo tanto, mejorar el aspecto de las manchas. Esta crema la puedes encontrar en mercados o tiendas especializadas y farmacias. También es recomendable exfoliar tu piel dos veces a la semana con un peeling químico a base de ácido salicílico y ácido hidraulórico para mejorar la irritación, el cual puedes hacer en casa para una piel más lisa y saludable. 

 Es importante considerar que, para un funcionamiento más eficaz de los productos, los apliques en un rostro limpio, ser constante en el uso de los productos y usarlos de forma constante para poder notar los cambios que nuestra piel requiere al momento de regresar de unas vacaciones donde el sol predomine y estemos expuestas por mucho tiempo.