VACACIONES

Vacaciones 2023: ¿Cuándo puedo obtener descuento de estudiante en mis viajes de autobús?

Aprovecha tus descuentos como estudiante en esta Semana Santa

Descuentos autobuses.Aprovecha tu credencial de estudiante Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos ya están planeando sus viajes y, para muchos de ellos, la mejor opción es trasladarse en autobús y aplicar el famoso descuento de estudiante. 

Desde hace años, las diferentes líneas de autobuses que operan a través de México ofrecen descuentos a todos los estudiantes, con credencial vigente, que se desplacen durante los periodos vacacionales. 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ofrece descuentos que van del 25 hasta el 50 por ciento. Para aprovechar estos descuentos, se debe mostrar la credencial vigente y la buena noticia es que también aplica a profesores. 

En caso de no contar con la credencial, se les pide una constancia de la escuela a la que pertenecen, misma que incluya nombre y foto del titular, el número de matrícula y el sello de la institución educativa. 

Será a partir del 30 de marzo cuando comiencen a aplicar estos descuentos, mismos que estarán vigentes hasta el 18 de abril, aunque algunas líneas iniciarán una preventa desde el 21 de marzo, tal es el caso de Omnibus de México, quien ya anunció esta medida. 

El máximo de boletos que se pueden comprar con el descuento de estudiante es de ocho en una corrida. 

Las credenciales con las que maestros y estudiantes puede obtener descuentos en autobuses y servicio ferroviario son las otorgadas por las siguientes instituciones. 

Los sistemas de educación de la SEP 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 

Instituto Politécnico Nacional (IPN) 

Universidades de toda la República 

Institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía 

Colegio de Bachilleres 

Escuelas incorporadas a las instituciones antes mencionadas 

Los descuentos van a aplicar en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros.