PARQUES DE LA CDMX

No cambia de color: ¿Qué pasó con la pintura de las puertas del Bosque de Chapultepec?

Las autoridades del Bosque de Chapultepec aclararon qué ocurre con la famosa entrada

Bosque de Chapultepec.Las autoridades del bosque aclararon la polémicaCréditos: Twitter/ @ChapultepecCDMX
Escrito en TENDENCIAS el

A través de redes sociales varios usuarios comentaron que la famosa entrada al Bosque de Chapultepec, conocida como Puerta de los Leones, estaba siendo puntada de un color rojo similar al guinda, lo que hacía referencia a un color político. Sin embargo, todo se aclaró. 

Usuarios de Twitter compartieron fotos de cómo el acceso conocido como Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec estaba siendo peinada de un tono guinda, por lo que de inmediato la reacción de algunos no fue de mucho agrado. Pero ¿por qué apareció de este color? 

¿Por qué pintaron las puertas del Bosque de Chapultepec? 

Sin duda la polémica en redes sociales hizo que las mismas autoridades del Bosque de Chapultepec aclaran por qué la Puerta de los Leones fue pintada con este color tipo guinda, ya que algunos usuarios acusaron de que se trató de un acto político. 

De acuerdo con la cuenta oficial del Bosque de Chapultepec la Puerta de los Leones no fue pintada de rojo tipo guinda como acusaron diversos usuarios. El parque explicó que como parte del proyecto 'Chapultepec Naturaleza y Cultura' se está dando mantenimiento a la histórica Puerta de los Leones y con ello se tomó la decisión de renovar la pintura. 

Así que la puerta tuvo dos fases de lijado y después se le aplicó el llamado 'primer', primario o imprimador. El primer es un material que ayuda a mejorar el acabado al área, así como mayor durabilidad y adherencia a la pintura. Los principales colores de los 'primers' son negro, gris, blanco y rojo. Así que las fotos que circularon en redes sociales pertenecían a esta fase del 'primer' para luego pintarlas de verde.