PRIMAVERA

¿Cuándo inicia la primavera en México este 2023?

Si estás esperando esta nueva estación del año para viajar, aquí te diremos cuando es su fecha de inicio

Primavera.Ya está por llegar esta nueva estación que te regalara paisajes hermosos Créditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Ya casi está cerca el momento de guardar nuestras chamarras y salir a disfrutar los climas soleados donde todo reverdece, pues la primavera es una de las estaciones preferidas por muchos viajeros amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, ya que les permite conocer varios destinos espectaculares que se encuentran repletos de flores, animalitos que salen a recibirlos y más encantos en esta temporada. 

Para los viajeros que ansían conocer nuevos destinos con encantos primaverales está será una increíble noticia, ya que les diremos cuando inicia una de las estaciones preferidas por muchos este 2023 ya que la primavera es una de las temporadas perfectas para que los amantes del calor salgan a recorrer los destinos nacionales que florecen en todo este territorio. 

¿Cuándo comienza la primavera este 2023? 

Este año 2023 la primavera dará inicio el próximo día lunes 20 de marzo a las 21:24 horas cuando tendrá lugar el equinoccio de primavera, que es cuando la duración del día y la noche son iguales. Este fenómeno natural es el evento que marca el fin del invierno y con ello, la llegada de tres meses de soles intensos con tardes más largas, que durarán hasta el próximo 21 de junio de este año, que es cuando inicia la temporada de verano

¿Qué es un equinoccio? 

La palabra equinoccio significa “igual-noche”, lo cual hace referencia al instante en que la Tierra alrededor del Sol intercepta al Ecuador del cielo. Al alcanzar este punto en el espacio, el día y la noche tienen una misma duración de 12 horas cada una en todo el planeta, a excepción de las regiones polares que no presentan este fenómeno

Para las culturas antiguas, la primavera indicaba la llegada de los días de más calor y aunque en México este cambio no es tan radical como en otros países, se espera que el inicio de esta nueva temporada atraiga a visitantes de varios lugares del mundo para llenarse de energía y sentirse renovados al visitar alguna de las zonas arqueológicas que se encuentran en todo nuestro territorio. 

La primavera está muy cerca y podrás disfrutar los mejores destinos/Foto: unsplash

En latitudes arriba de 40 grados, después de la temporada de invierno con grandes nevadas, llegan los días de temperaturas altas que se dan a partir del equinoccio de primavera, con el que los árboles y plantas también empiezan a reverdecer, según señala el académico del Instituto de Astronomía, Daniel Flores Gutiérrez. 

En la antigüedad, el equinoccio de primavera era una celebración muy seguida por varias culturas como la celta y los mayas, el tiempo perfecto para iniciar las labores de siembra en cada región. También representa el símbolo de la fertilidad por excelencia, ya que se trata de una temporada en la que todo reverdece y los animalitos nacen para dotar de vida cada espacio.