GRITO DE INDEPENDENCIA

¡Todo listo! Zócalo de CDMX termina la colocación de mosaicos luminosos para las fiestas patrias

Una de las tradiciones capitalinas es ver el Zócalo iluminado durante las fechas patrias y ya está todo listo

Ya podrás ver el Zócalo iluminado, la instalación de mosaicos está lista. Créditos: Instagram/ @jeanckarlomtz
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el fin de semana el Gobierno de la Ciudad de México ordenó la instalación del tradicional alumbrado decorativo para conmemorar el 212 Aniversario de la Independencia en el Zócalo de la CDMX. Para este 2022 se instalaron mosaicos donde se podrá apreciar el escudo nacional, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como otros adornos alusivos al Grito de Independencia. 

Las instalación de luces decorativas en el Zócalo de la CDMX se colocaron en las fachadas de edificios emblemáticos como Palacio Nacional, pero lo mejor es que se espera un gran evento para el encendido de estos mosaicos. Turistas nacionales y extranjero podrán pasar por la famosa avenida 20 de Noviembre donde verán el símbolo nacional. Se espera que esta decoración dure todo el mes patrio y su mayor esplendor será en la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre. 

¿Cuándo será el tradicional encendido de luces para las fiestas patrias del Zócalo? 

La encargada de alumbrar el corazón del Centro Histórico de la CDMX será la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien encenderá cerca de 12 mil focos instalados en las fachadas del Nuevo edificio de Gobierno, Centro Joyero y el de Mercaderes. A la par de estos mosaicos luminosos se contempla una pantalla monumental en la esquina de Monte de Piedad y 16 de septiembre, donde se proyectarán imágenes de los personajes más importantes de la Independencia. 

La instalación terminó este lunes 5 de septiembre y podrás ver el encendido oficial para este 2022. Foto: Twitter/ @GobCDMX

Al mismo tiempo, no solo el Zócalo estará iluminado, pues para estas fechas patrias los monumentos más importantes de la CDMX también contarán con iluminación en Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, así como en el cruce de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma. Entre los personajes que estarán incluidos en las decoraciones están Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. 

Si quieres ver el encendido de las luces de las fiestas patrias el evento se llevará a cabo a las 21:00 horas en la esquina de la calle 20 de noviembre y la Plaza de la Constitución, frente al edificio del Gobierno de la Ciudad de México.