FIN DE SEMANA EN MORELOS

Las Huertas, como llegar en auto o autobús al paraíso de aguas termales en Morelos

Este paraíso termal acoge un manantial que alimenta las albercas y pozas naturales por lo que es ideal para escaparse el fin de semana y relajarse

Las Huertas.Conoce cómo llegar a este paraíso de aguas termales en MorelosCréditos: Las Huertas
Escrito en DESTINOS el

A dos horas de la CDMX está Las Huertas, el paraíso natural de aguas termales y manantiales ideal para refrescarse y desconectarse de la ciudad en un ambiente natural y rodeado de naturaleza. El lugar acoge un borbollón natural que surte mil 300 litros de aguas termales por segundo y que alimenta sus albercas y pozas naturales en las que se puede nadar y relajarse para aprovechar sus beneficios curativos.

Este parque natural se ubica en medio de la vegetación del bosque, inmersas entre la naturaleza están sus albercas naturales cuya temperatura alcanza los 28 y 34 grados y es muy agradable para sumergirse en ellas. El lugar tiene albercas para niños y adultos, senderos para caminar, restaurante, área de asadores y hasta un puente colgante sobre el río. También cuenta con cabañas y zona de acampar para extender tu estancia.

Cómo llegar a Las Huertas en automóvil

Si viajas desde la Ciudad de México debes tomar la autopista México - Acapulco y seguir hasta el entronque Alpuyeca con Jojutla, ahí debes tomar la desviación hacia Tlaquitenango y en el km. 149 está el balneario Las Huertas. Hay varios señalamientos que te indican en dónde se encuentra la entrada al lugar. El tiempo estimado de recorrido es de 2 horas. 

Cómo llegar a Las Huertas en autobús

Las Huertas, balneario de aguas termales en Morelos

Si viajas en autobús desde la Ciudad de México debes ir a la Terminal de Autobuses del Sur ubicada en Taxqueña, ahí debes tomar el Pullman de Morelos, debes comprar el boleto a Jojutla y bajar en dicha terminal. Desde ahí puedes tomar un transporte local con dirección a Las Huertas o bien, tomar un taxi desde la terminal de Jojutla. El tiempo estimado de recorrido desde la CDMX es de 2 horas y media.

Las Huertas abre todos los días del año de  8:00 am a 6:00 pm y cuenta con diferentes opciones de hospedaje. También puedes llegar desde Cuernavaca, si es el caso debes tomar el autobús Pulman de Morelos en la terminal de Cuernavaca y dirigirte hacia Jojutla. Una vez en esa terminal debes tomar un taxi que te deje en la entrada de las Huertas. Están en Tlaquiltenango, Morelos, a  20 minutos de la autopista del sol.