SECRETOS DE LA ANTIGÜEDAD

Tesoros de Egipto, la exposición en CDMX para conocer la vida de los faraones

La cultura que se asentó a orillas del Nilo y que floreció durante unos 3 mil años cautivó al mundo y llega para sorprender a los habitantes de la ciudad

Arte egipcio.En esta muestra podrás admirar parte de la grandeza de la cultura que gobernó 3 mil añosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La cultura que se desarrolló a las orillas del río Nilo continúa fascinando al mundo por su complejidad, su mitología, sus jeroglíficos, pirámides, esfinges y faraones y hoy llega con su majestuosidad para cultivar a los habitantes de la CDMX con la exposición "Tesoros de Egipto" para conocer la vida de los faraones y de sus dioses a través de los trabajos arqueológicos realizados en las tumbas y pirámides.

Esta cultura se asentó a orillas del río Nilo y fascinó al mundo con sus colosales pirámides, sus ritos y los descubrimientos que continúan hasta nuestros días. Si eres amante de la historia de Egipto, de sus dinastías, gobernantes y de todo el significado de su cultura no te pierdas esta exposición que estará en la ciudad por un tiempo limitados. Te contamos todos los detalles.

Cuándo y dónde estará la exposición Tesoros de Egipto

La muestra exhibe diversas piezas traídas desde Egipto así como réplicas de esculturas, máscaras y objetos que pertenecieron a los faraones que gobernaron el antiguo Egipto además de algunos sacerdotes y escribas que destacaron por sus conocimientos, su poder y sus ritos funerarios. Le exposición se realiza gracias a la embajada de la República Árabe de Egipto y a la Fundación Sophia, con el objetivo de mostrar parte de la grandeza de esta cultura.

La exposición está en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en Tacuba número 5, en la colonia Centro y estará hasta el 30 de septiembre de 2022 en un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 17:45 horas, la entrada es gratuita. Durante los fines de semana, el recinto ofrece visitas guiadas de 10:30 a 13:30 horas, así como diversos talleres para conocer más de la cultura egipcia.

Mascaron egipcio. Foto: Pixabay

En la exhibición también podrás conocer más sobre los secretos de este universo a través de documentales, fotografías y talleres sobre el significado de los jeroglíficos, los murales, los colores que representaron a cada faraón, sus reinados, sus logros y hasta sobre el significado de la muerte y el arte de embalsamar, así como admirar  la belleza de sus sarcófagos, así que no te la pierdas.