FERIA DE LAS FLORES 2022

Feria de las Flores 2022 regresa a CDMX: FECHAS y SEDES donde se llevará a cabo

Conoce los detalles de esta gran celebración que se estará llevando a cabo en distintos lugares que conforman la Álvaro Obregón

Feria de las Flores 2022 regresa a CDMX: FECHAS y SEDES donde se llevará a cabo.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, las autoridades capitalinas anunciaron el regreso de la edición 165 de la Feria de las Flores 2022, una de las festividades más importantes y con mayor antigüedad que se llevan realizando en la capital mexicana. Por lo que durante algunos días podremos disfrutar de una gran celebración llena de música, exquisitos platillos y miles de flores coloridas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Para esta nueva edición 2022, la Feria de las Flores contará con diversas actividades programadas, entre las que destacan exposiciones, conciertos, venta de flores y plantas provenientes de pueblos originarios, talleres, show de ballet, así como exquisitos platillos que serán elaborados por restaurantes de alta gama que estarán deleitando a sus asistentes con excelentes propuestas gastronómicas. 

De igual manera, se llevará a cabo su tradicional concurso “Balcón Florido”, el cual tiene como propósito seleccionar el mejor balcón decorado con flores. Y su premiación está programada para el próximo 12 de julio. También contará con presentaciones en vivo de mariachis, orquestas, agrupaciones de jazz, la Orquesta Sinfónica de Minería, Son Jarocho Caña Dulce y Caña Brava y Los Askis.

Conoce las fechas y sedes de esta festividad en la CDMX / Foto: Shutterstock

FECHAS y SEDES de la Feria de las Flores 2022 en CDMX

Uno de los principales espectáculos que se estarán llevando a cabo durante la edición 165 de la Feria de las Flores 2022 en CDMX serán los shows de la Sonora Dinamita y Sonora Santanera, agrupaciones que han puesto a más de uno a bailar. Así lo anunció recientemente alcaldesa de la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón.

Las fechas en las que se tiene programada esta gran fiesta en la metrópoli se estará realizando del 9 al 17 de julio, en diferentes sedes que se encuentran ubicadas en distintas partes de la alcaldía Álvaro Obregón. Así que si estás interesado en asistir, aquí te dejamos el listado de los sitios en donde tendrás la oportunidad de presenciar los espectáculos y actividades de la Feria de las Flores 2022:

  • Parque de la Bombilla
  • Centro Cultural San Ángel
  • Plaza San Jacinto
  • Templo de El Carmen
  • Parroquia San Jacinto
  • Museo de El Carmen
  • Museo Casa del Risco
  • Museo Casa-Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
  • Museo Soumaya-Loreto