AGUAS TERMALES EN MÉXICO

¡Bueno, bonito y cerca de CDMX! 3 aguas termales por menos de 100 pesos

Si quieres relajarte y olvidarte del estrés por un momento, no te pierdas la oportunidad de venir a estos sitios con aguas termales

¡Bueno, bonito y cerca de CDMX! 3 aguas termales por menos de 100 pesos.Créditos: Bosque de las Ánimas
Por
Escrito en DESTINOS el

Organizar una salida familiar es sinónimo de grandes momentos, así como de una nueva aventura llena de grandes experiencias únicas que todos tus seres queridos podrán disfrutar, ya sea dentro o fuera del país. Pero si lo que deseas es emprender un viaje a algún rincón de la República Mexicana, puedes optar por visitar algunas de las aguas termales por menos de 100 pesos que se encuentran cerca de la CDMX.

Las aguas termales se caracterizan por ser cuerpos de agua que han ganado fama mundial gracias a sus propiedades curativas, ya que existen varios estudios que aseguran que dichas aguas contienen diversos minerales como el hierro, calcio, sodio y magnesio. Elementos que al mezclarse son considerados como beneficiosos para la salud de las personas, por lo que es común ver a una gran cantidad de turistas recorrer grandes distancias para disfrutar de estas aguas termales que se caracterizan por sus altas temperaturas que llegan a alcanzar entre los 30 hasta los 40 grados centígrados. 

Aguas termales baratas cercanas a la CDMX

Así que si quieres gozar de una total tranquilidad y relajación en compañía de tu familia, amigos o pareja de las propiedades que ofrecen estos increíbles atractivos naturales en México, aquí te compartimos las aguas termales por menos de 100 pesos en las que solo tendrás que hacer un viaje en auto de un par de horas para poder disfrutarlas.

Disfruta de una relajación total en estos sitios de aguas termales / Foto: Centro Ecoturístico La Heredad

Centro Ecoturístico La Heredad - Hidalgo

Este balneario cuenta con un ambiente lleno de tranquilidad, que se mezcla con un increíble paisaje boscoso característico del Valle del Mezquital. Durante tu visita podrás disfrutar de sus maravillosas albercas de agua termal que alcanzan una temperatura de 39 grados centígrados. También cuenta con una bóveda de vapor, donde podrás sacar todas las toxinas de tu cuerpo y cerrar con broche de oro con un buen masaje que te permitirá descansar. De igual manera, tendrás la oportunidad de hospedarte en una hermosa cabaña que cuenta con todos los servicios para hacer de tu estancia lo más asequible posible. Además, cuenta con un restaurante dentro de sus instalaciones con excelente comida. La entrada general a este sitio es de $100 pesos (adultos y adolescentes), niños que no midan más de un metro su entrada es gratuita y adultos mayores tendrán un descuento del 50 por ciento al presentar su identificación oficial.

Bosque de las Animas - Hidalgo

Este balneario cuenta con albercas para toda la familia con exquisitas aguas termales que no cuentan con cloro, garantizando que nadarás en aguas totalmente limpias. También cuenta con hidromasajes en tinas que son alimentadas por chorros de cálidas aguas termales a presión. De igual manera, cuenta con albercas techadas y chapoteaderos para los más pequeños. Asimismo, podrás disfrutar de excelentes toboganes, así como jugar en sus áreas verdes y hospedarte en alguna de sus cabañas o acampar en su zona especial. El costo de su entrada es de $100 pesos por persona, $50 pesos adultos con credencial del INAPAM y si vas en grupo, tendrás un descuento del 10 por ciento. 

Balneario Municipal El Bañito - Ixtapan de la Sal

Este balneario cuenta con aguas termales que alcanzan temperaturas de aproximadamente 38 grados centígrados. Durante tu estancia podrás sus peculiares colores que van desde verde claro, verde oscuro o café claro, debido a los minerales que estas aguas poseen. Fenómeno que ocurre dependiendo de la época del año. También cuenta con una alberca de barro e hidromasaje en las que podrás gozar de momentos llenos de relajación, así como cuidar tu piel al ponerte una mascarilla de arcilla mientras descansan en el borbollón. El precio de su entrada es de $70 pesos (adultos), $50 pesos (niños de 2 a 10 años) y $40 pesos (adulto con credencial del INSEN).