TENDENCIAS

3 apps de Google que todo viajero tiene que conocer

Si estás pensando en viajar o ya tienes experiencia como viajero, estas apps nunca pueden faltarte en tu móvil

3 apps de Google que todo viajero tiene que conocer.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Atreverse a viajar a lugares que deseamos conocer es sin duda alguna una de las metas más grandes que muchas personas pueden tener, sin embargo, puede que se traten de sitios en los que son totalmente nuevos o es la primera vez que decidimos ir allá, por lo que podría parecer un impedimento para no hacer ese viaje. 

No obstante, los avances tecnológicos han también evolucionando la industria turística, permitiéndonos explorar todos los rincones del mundo desde nuestro ordenador o móvil. A tal grado de desarrollar herramientas o aplicaciones que nos pueden ser de mucha ayuda al momento de emprender un viaje. 

Apps de Google que todo viajero tiene que conocer

Estas apps te podrán sacar de cualquier apuro en tu próximo viaje / Foto: Pexels

Google, además de ser uno de los buscadores más importantes y reconocidos a nivel mundial, ha desarrollado aplicaciones especializadas que nos otorgan la posibilidad de obtener información de cualquier destino turístico de nuestro interés, direcciones, rutas hasta organizar y planificar nuestro itinerario de viaje.

Google Travel

Podrás comparar diferentes opciones de vuelo y hospedaje / Foto: Google Vuelos

Esta herramienta tiene como propósito ofrecer a los usuarios una oferta hotelera amplia, así como varias opciones de precios. Es decir, es un meta-buscador que hace comparaciones con todas las plataformas tanto de aerolíneas como con las que se tienen convenios para poder ampliar las oportunidades de viajes a las personas que estén por viajar y hacer la reservación en su sitio de interés.

Google Maps

Podrás llegar a cualquier lugar que deses, solo tienes que introducir su nombre o dirección / Foto: Pexels

Esta grandiosa aplicación te dará una guía paso a paso, así como la duración de cada lugar al que decidas ir, ya sea en tu país natal o en algún punto en el que te encuentres de viaje. También se basa en el tráfico real para encontrar la mejor ruta y completar tu destino. Puedes apoyarte de su GPS de Voz, quien te dará instrucciones específicas de tu recorrido. Además, podrás hacer uso de sus mapas sin conexión, una vez que lo descargues. Y checar todas las rutas que has visitado en su historial, el cual es totalmente personal.

Traductor Google

Actualmente, cuenta con aproximadamente 109 idiomas disponibles / Foto: Pexels

Esta aplicación te será de gran ayuda si es que no dominas de todo un idioma, ya que gracias a la base de datos que tiene, la cual ha recopilado alrededor de millones de textos de diferentes idiomas, puedes obtener una traducción precisa o asequible para poder comunicar algo en específico. Si tu pronunciación no es buena, no te preocupes, podrás activar su micrófono para saber cómo hacerlo correctamente. Actualmente, se tienen registros que Google Traductor cuenta con aproximadamente 109 idiomas disponibles, entre los que destacan: español, inglés, portugués, chino, japones, alemán. Además, también podrás traducir textos, frases escritas a mano, fotos y voz.