VACACIONES DE VERANO

5 recomendaciones para cuidarte de la canícula en tus vacaciones de verano

Conoce todo lo que tienes que saber para protegerte ante este fenómeno climático que durará aproximadamente 40 días en México

5 recomendaciones para cuidarte de la canícula en tus vacaciones de verano.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del verano inicia una de las temporadas más calurosas en el año, por lo que durante algunos meses vamos a experimentar temperaturas que oscilen entre los s 30 y 40 grados centígrados, por lo que es importante mantener una constante protección de nuestra piel, así como de nuestros seres queridos para evitar cualquier tipo de situación nos ponga en riesgo en materia de salud.

Así que si están pensando en aprovechar al máximo el verano, es importante que tomes en cuenta que durante esta temporada también se llevará a cabo un peculiar fenómeno natural que es conocido como la canícula. Dicho acontecimiento, y de acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres, la canícula es un fenómeno climático que se presenta en México durante la última quincena de julio y tiene una duración de aproximadamente 40 días.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres asegura que durante la temporada de canícula podremos experimentar un aumento en la temperatura del ambiente, debido al calentamiento excesivo del aire, baja precipitación, así como contar con cielos despejados. Y asegura que existen estados de la República Mexicana que son más afectados por este fenómeno climático, los cuales son: Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Conoce las recomendaciones que tienes que poner en práctica durante esta temporada / Foto: Shutterstock

¿Cómo protegerte ante la canícula durante el verano?

Ante esta situación es fundamental que comiences a tomar tus precauciones para poder protegerte durante esta fuerte temporada de calor que estará azotando el territorio mexicano en las próximas semanas. Y más si es que estás planeando salir de vacaciones y puedas disfrutar al máximo del verano. ¡Toma nota!

  1. Evita asolearte de manera prolongada y en las horas en las que el sol irradia más radiación. Procura no salir entre las 10:00 de la maña y las 5:00 de la tarde, por el hecho de que a esa hora es cuando el sol irradia más radiación y podría ser contraproducente para tu salud. 
  2. Protege tu piel y mantente hidratado. Utiliza prendas delgadas y de colores claros, pero que cubran gran parte de cuerpo para evitar que quede expuesta a las altas temperaturas y quemaduras. No olviden ponerte protector solar. De igual manera, lleva contigo una botella de agua o suero para mantenerte hidratado.
  3. Mantén tus espacios ventilados. Con el propósito de mantener un ambiente fresco, procura que abrir tus ventanas y puertas para permitir el paso del aire. 
  4. Disminuye tu consumo de alcohol. Este tipo de bebidas solo incrementarán tu sed, al igual que las azucaradas, por lo que te recomendamos que consumas más agua.
  5. No dejes a niños(as) y mascotas en los autos. Debido a las altas temperaturas que se estarán experimentando, el calor se encerrará en los autos, por lo que no te recomendamos que dejes a tu mascota o hijos dentro de tu auto.