TENDENCIAS

Hoteles boutique: qué son y cuáles puedes visitar en México

Hoteles boutique: qué son y cuáles puedes visitar en México.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Organizar un viaje conlleva una gran planificación. Actividad que, además de ser muy emocionante, también se deben de tomar en cuenta varios factores que son muy importantes para poder disfrutar de nuestras vacaciones sin ningún problema. Estos pueden ir desde las fechas en las que queremos emprender nuestra travesía, sitio que queremos visitar (si es que será al extranjero o dentro del país), equipaje, boletos de avión, pero existe uno que es fundamental y que de este depende mucho nuestros días de descanso. 

Nos referimos los moteles, departamentos o casas rentadas y hoteles. Estos definirán gran parte de nuestro viaje, pues muchas veces es donde gastamos un poco más de nuestro presupuesto. Además de que podemos disfrutar de sus increíbles instalaciones y excelente servicio. Asimismo, existe un tipo de hotel poco convencional que ofrece a sus huéspedes ambientes muy íntimos y que  combina toques llenos de lujo. ¿Quieres conocer más al respecto? Aquí te lo contamos.

Hoteles boutique: qué son y cuáles puedes visitar en México

Así que si quieres estás interesado en conocer más sobre esta muy buena alternativa para hospedarte, aquí te contamos más sobre qué son los Hoteles boutique y cuáles puedes visitar en México. Este tipo de alojamiento surgió en la Gran Manzana (Nueva York), durante la época de los 80, debido a que existía una demanda por parte de los turistas, quienes buscaban hospedarse en sitios cada vez más exclusivos y llenos de lujos. 

Por lo que fueron construidos edificaciones en puntos estratégicos de la ciudad que solo contaban con apenas 100 habitaciones -que pueden contar con distintos diseños entre sí-. Con el propósito de que las y los turistas pudieran disfrutar de un lugar íntimo y privado durante su estancia. También se caracterizan por ser temáticos, ya que muchos de los castillos, casonas, palacios, fortalezas fueron acondicionados para este tipo de hotel.

¿Cuáles son los Hoteles Boutique que puedes visitar en México?

Y en nuestro país no es la excepción. Dentro de la República Mexicana contamos con varios Hoteles Boutique que sin duda nos ofrecerán una experiencia única. Así que si quieres conocerlos aquí te hemos preparado algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta en tus próximas vacaciones.

Coqui Coqui Residences & Spa, L'Epicerie - Mérida

Este hermoso hotel se encuentra en algún lugar escondido de Mérida. Aquí podrás disfrutar de unos increíbles días de descanso en su magnífica casa colonial centenaria. Experimentarás su maravillosa atmósfera que ofrece su boutique, así como el olor de infusiones herbales y florales que recorren sus pasillos. Cuenta con una tienda en la que tendrás la oportunidad de adquirir alguna artesanía local y gozar de un día de total relajación en su spa. 

Hotel Verana - Yelapa - Jalisco

Este hotel está rodeado de una increíble selva, ubicado en los acantilados del pueblo de Yelapa, Jalisco. Y aunque primero se tenía la idea de que fuera solamente una casa, esta se convirtió en un magnífico Hotel Boutique de lujo, en el que se combina un ambiente lleno de tranquilidad, la jungla, clima, colores. Y gracias a estas características se ha convertido en uno de los sitios favoritos de parejas para disfrutar de su luna de miel, quienes disfrutan de un lugar muy íntimo. También cuenta con servicio de spa, excursiones, clases de comida y la oportunidad de realizar una boda privada. 

Hotel Parque México Boutique - Ciudad de México

Está ubicado en la alcaldía de la Condesa en la Ciudad de México. Y este sitio es considerado como un “monumento artístico nacional”. Gracias a su diseño, este ha recibido varios reconocimientos por revistas de talla internacional. Y quienes lo visitan podrán disfrutar de todas las comodidades y servicios de excelente calidad que ofrece este hotel. Cuenta con un sello artesanal, elegante y cálido característico de nuestro país. Y en cada una de sus habitaciones encontrarás piezas o prendas realizadas por artesanos mexicanos.