FERIA DE SAN MARCOS

Feria de San Marcos 2022: 3 actividades GRATUITAS que puedes hacer en Aguascalientes

Checa qué otras actividades podrás realizar durante tu visita a esta gran festividad que vuelve luego de dos años de haberse pospuesto por la pandemia de COVID-19

Feria de San Marcos 2022: 3 actividades GRATUITAS que puedes hacer en Aguascalientes.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Tras pasar casi dos años de encierro debido a la pandemia de COVID-19, cada vez son más los anuncios y confirmaciones de eventos masivos que fueron pospuestos ante esta situación sanitaria. Tal es el caso de la Feria de San Marcos 2022, una de las festividades mexicanas más importantes de nuestro país, la cual arrancó el pasado 16 de abril y se tiene contemplada que concluya el próximo 8 de mayo. 

Durante estas semanas se tienen contemplados varios espectáculos en vivo por parte de artistas de talla internacional y nacional, así como show de patinaje sobre hielo, de charrería, juegos mecánicos, exquisita oferta gastronómica y otras actividades que mezclan la cultura y las artes, exposiciones sobre ganadería y agroindustria.

Así que si estás interesado en asistir a este magno evento, también puedes considerar realizar otras actividades gratuitas que puedes hacer en Aguascalientes con el propósito de conocer a más a fondo este bello estado mexicano. Así que alista tu equipaje y prepárate para esta aventura. 

Actividades GRATUITAS que puedes hacer en Aguascalientes

Conoce algunos de los puntos más importantes del estado de Aguascalientes que podrás visitar al terminar tu visita de la Feria de San Marcos 2022. Estas actividades son ideales para emprenderlas junto a tus seres queridos o si lo prefieres, de manera individual. 

Conoce las actividades que podrás realizar durante tu estancia en Aguascalientes / Foto: Shutterstock

Conoce el Templo de San Antonio

Este templo es considerado como uno de los recintos más significativos y bellos de Aguascalientes. También se destaca por su particular arquitectura, la cual mezcla varios estilos, entre los que destacan el gótico, neoclásico, barroco, árabe, ruso, entre otros. Y una vez que llegues te asombraras con su fachada de cantera amarilla, así como apreciar los detalles ornamentales, así como una cúpula de doble vitral.  De igual manera, destaca su cantera verde y rosa, la cual cuenta con tres torres y una cúpula en la torre más grande.

Recorre el Jardín de San Marcos

Este jardín podrás conocerlo durante tu visita a la Feria Nacional de San Marcos, ya que aquí se encuentra la puerta de entrada de esta festividad. Y podrás admirar su bello paisaje natural, así como su hermoso quiosco de hierro forjado, el cual está ubicado en su centro. También apreciarás al rededor de veinte jarrones con columnas y un juego de agua en la fuente. 

Admira el Patio de Las Jacarandas

Este sitio fue construido en el antiguo “El portal de Jesús”, el cual fue demolido a mediados del siglo XIX. Y tiene como propósito ser un foro para fomentar la expresión artística y cultural tanto para sus habitantes como para quienes visitan a Aguascalientes. Cuenta con un increíble diseño al aire libre, lleno de flores blancas, el cual también busca ser un espacio de comunidad, convivencia y convención.