DESTINOS

Feria de San Marcos 2022: Qué hacer durante tu visita a Aguascalientes

Aprovecha estas actividades para conocer a profundidad este bello estado mexicano

Feria de San Marcos 2022: Qué hacer durante tu visita a Aguascalientes.Créditos: Feria Nacional de San Marcos / Facebook
Escrito en DESTINOS el

El estado de Aguascalientes es uno de los puntos más representativos de México, ya que cuenta con una importante oferta turística y recreativa entre los que destacan La Hidrocálida (una locomotora a vapor), la Fuente de Aguas Danzarinas, el Reloj Monumental y el Asta y Bandera Monumental. 

Asimismo, en estado se lleva a cabo una de las festividades más antiguas, grandes y relevantes de nuestro país: la Feria de San Marcos. Dicho evento mezcla la cultura y las artes a través de espectáculos musicales, exposiciones sobre ganadería y agroindustria, así como shows de charrería, juegos mecánicos, exquisita oferta gastronómica, entre otras.

Y para esta edición 192, después de haber estado en pausa debido a la pandemia de COVID-19, ya se dieron a conocer detalles sobre quienes estarás participando, así como la fecha en la que se llevará a cabo, la cual será del 16 de abril de 2022 al 08 de mayo de 2022, en el Palenque Aguascalientes.

Feria de San Marcos 2022: Qué hacer durante tu visita a Aguascalientes

Disfruta de estas fiestas también realizando estas actividades / Feria Nacional de San Marcos / Facebook

Por lo que si estás interesado en asistir a la Feria de San Marcos 2022, aquí te damos algunas recomendaciones de otros lugares o actividades que podrás realizar durante tu visita a Aguascalientes. Recuerda que continuamos en pandemia, por lo que es importante que sigas cuidándote al usar tu cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia, utilizar la careta plastificada y lavado constante de manos.

Recorre su Centro Histórico

Durante tu paseo podrás admirar su arquitectura colonial, entre los monumentos que destacan son la Plaza de Armas, la Catedral, así como otras edificaciones que encontrarás en tu camino. No te pierdas la oportunidad de conocer también su famoso Barrio de San Marcos, el Barrio del Encino, el Templo del Señor del Encino y el Jardín del Encino. 

Escala su Cerro del Muerto

Esta formación montañosa guarda una leyenda de la que deriva su nombre, ya que se cuenta que un sacerdote indígena mientras se bañaba en una de las pozas termales de este cerro desapareció sin dejar rastro. Es considerado como el símbolo natural de Aguascalientes y es famoso por sus increíbles espectáculos visuales que ofrece a quienes deciden subir hasta su punto, pues podrás apreciar su bosque lleno de encinos. Cuenta con una altura de casi 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar. Y por la flora y fauna que habita en esta zona, es una zona protegida y dedicada a la protección de estas especies.  

Realiza un tour gastronómico

Aquí podrás disfrutar de excelentes platillos típicos de esta región. Deleita tu paladar con su famoso pozole de lengua, tacos dorados y flautas, que pueden ir rellenas de queso o carne. También puedes degustar fruta fresa entre las que destacan duraznos, uvas y guayabas. Y para acompañar, te recomendamos que pidas uno de sus deliciosos jugos naturales de frutas o sangrías.