DUBÁI

Museo del Futuro, la atracción tecnológica más fascinante del mundo en Dubái

El Museo del Futuro está considerado como una de las más fascinantes y tecnológicas estructuras de todo el mundo, ubicado en la moderna ciudad de Dubái

Museo del Futuro.El Museo del Futuro, la mejor atracción del mundo en DubáiCréditos: seedubai
Escrito en TENDENCIAS el

Dubái es la ciudad más grande y famosa de los Emiratos Árabes Unidos, seguida por Abu Dhabi, la capital de Emiratos. Esta enorme ciudad se encuentra en el Golfo Pérsico, entre Shaejah y Abu Dhabi, la cual también es conocida por una brecha salada que la divide. En el norte de esta brecha se localiza la zona que alberga una gran cantidad de especies de pescado y oro en zocos, mientras que en su lado sur esta zona cuenta con una fuerte influencia india.

Esta ciudad es considerada como una de las metrópolis de más rápido crecimiento en el mundo y alberga algunos de los principales y más impresionantes rascacielos y edificios de alta tecnología que se han construido alrededor de todo el planeta. Dubái pasó de ser un lugar de asentamientos beduinos a una ciudad moderna con más de 500 rascacielos en toda su extensión, una de las más importantes de los siete emiratos que componen esta nación.

Originalmente, Dubái era una colonia de pescadores. En el año 1830, una descendencia de la tribu Bani Yas, del oasis de Liwa, dirigida por la familia Maktoum, se apoderó de la ciudad y en la actualidad, aún siguen siendo los gobernantes de todo este espacio. En sus inicios, las actividades tradicionales incluían el pastoreo de ovejas y cabras, así como el cultivo de dátiles, pesca y búsqueda de perlas, lo que ahora es una gran ciudad muy deslumbrante y la casa del Museo del Futuro, la atracción turística y tecnológica más fascinante del mundo entero.

Un acercamiento al Museo del Futuro

El Museo del Futuro se ubica junto a Emirates Towers, en Sheik Zayed Road, Dubái, un museo majestuoso que acaba de abrir sus puertas y es considerado como la atracción turística más hermosa y de alta tecnología para las próximas generaciones, la cual cuenta con diferentes espacios con Inteligencia Artificial y realidad aumentada e identificación de peligros, inventos que han sido usados para mejorar y revolucionar la vida de los seres humanos en todo el mundo, especialmente en esta gran ciudad.

Este recinto también está considerado como una maravilla arquitectónica, que une el pasado con el futuro, gracias a la aplicación de las más avanzadas tecnologías de una forma un tanto tradicional. Esta estructura está elaborada con base en fibra de vidrio y acero inoxidable, un diseño desarrollado por la empresa y firma arquitectónica Killa Design, que con sólo unos días de haber sido inaugurada y abierto al público, ha sido reconocido como uno de los 14 museos más bellos de todo el mundo por la revista National Geographic.

El Museo del Futuro se ubica junto a Emirates Towers/Foto: archpaper

Este edificio cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados, 22 metros de altura y siete pisos, en donde se ofrecen exposiciones inmersivas centradas en el desarrollo de recursos en el espacio exterior, los diferentes tipos de ecosistemas y también de la bioingeniería. Otro de sus pisos está enfocado a las tecnologías del futuro que se encarguen de revolucionar la industria de la salud, agua, alimentación y sistemas de transporte, junto con diferentes tipos de energías.

Y el último piso, dedicado a los visitantes más pequeños del hogar, pues contará con diferentes tipos de actividades para que exploren y resuelvan diferentes desafíos, que los preparen para ser los futuros héroes del planeta. El director general de este magnífico espacio, Mohammad Al Gergawi, consideró este lugar como un ‘museo viviente’, ya que estará en adaptaciones constantes y diferentes tipos de metamorfosis, en la medida en que su entorno impulse los cambios necesarios.

Con este museo, se prueba de forma clara, cómo es que la tecnología puede ser la mejor aliada de los seres humanos, a la hora de innovar en diferentes áreas de interés general, además de ser una de las mejores opciones que tendrás para visitar en uno de tus paseos por la bella ciudad de Dubái, junto con otros de sus hermosos rascacielos, en una experiencia que sin duda, será de las mejores situaciones que puedas vivir en tus viajes por el mundo.