CIUDAD QUE DESLUMBRA

Dubái, la ciudad que deberías incluir en tu itinerario de viaje a Qatar

Disfruta esta urbe moderna que deslumbra con la opulencia de sus rascacielos y sus edificaciones modernas

Dubai.Dubai es una ciudad muy atractiva con enormes rascacielosCréditos: pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Dubái es una ciudad cosmopolita y mística que se encuentra en la ruta hacia Qatar, si vas a viajar al mundial debes ir primero al aeropuerto de Dubái, por eso debes incluirla en tu itinerario de viaje. En ella abunda el lujo, la opulencia y la arquitectura moderna, en el centro de la ciudad los enormes rascacielos dan la bienvenida a las viajeros.

En Dubái se puede conocer su cultura ancestral mezclada con la modernidad. La ciudad se divide en dos: la zona moderna y la tradicional. En la primera impera el lujo, la opulencia y la modernidad, es donde se encuentran los hoteles y restaurantes más caros, en la segunda están las edificaciones antiguas y los mercados tradicionales conocidos como zocos

Dubái, la ciudad que deberías conocer antes de llegar a Qatar

En la zona moderna de la ciudad hay que conocer los edificios más lujosos y famosos como el Abbco Rotana o Rose Tower, construido entre el 2004 y el 2007 e inaugurado el 23 de diciembre del 2009. Sus 333 metros de altura lo convierten en el hotel más alto del mundo. Tiene 482 habitaciones repartidas en 72 pisos y una cafetería que permanece abierta durante las 24 horas.

El Burj Al Arab u Hotel Vela es otro de los edificios emblemáticos de Dubái, tiene 321 metros y 60 pisos. Está construido sobre una isla artificial frente a la costa del golfo Pérsico. Es un icono del lujo y la sofisticación y presume una imponente estructura en forma de  barco de vela, en su interior acoge una flota de automóviles Rolls Royce, además tiene helipuerto y nueve restaurantes.

Otro imperdible en la ciudad es el Dubái Mall, situado en el Downtown Burj Khalifa, es el centro comercial más grande del mundo y acoge a unas mil doscientas tiendas, un parque temático, y una pista de patinaje. Frente a las costas se extiende el World, una fascinante constelación formada 300 islas artificiales que alberga residencias de lujo, centros comerciales y spas.

Dónde comer en Dubái

Aunque en la zona antigua están las cafeterías y restaurantes más económicos, si quieres vivir el lujo y los sabores exóticos de Dubai debes ir a la zona moderna donde está el restaurante Buddha Bar, en el Hotel Grosvenor House. Además de sus platillos locales y gastronomía internacional, la decoración de estilo asiático es la carta de presentación del lugar.

Otro de sus restaurantes emblema es el Al Mahara ubicado en el  Hotel Burj Al Arab, hay que descender por un elevador y disfrutar lo más especial que tiene, sus vistas bajo el mar. Las cenas en el desierto son otro atractivo en Dubái, se pueden alquilar en cualquier hotel y después de un recorrido en vehículo 4x4, se realiza una cena romántica para dos, bajo un cielo estrellado.

La zona tradicional de Dubái

Gran Mezquita, Dubai. Foto: Pixabay.

No hay que irse de Dubái sin conocer los edificios históricos como la Gran Mezquita, un imponente edificio de 70 metros de altura con sus 45 cúpulas originales y nueve recubiertas de vidrio y cristal. El Heritage House es otra construcción histórica construida con coral. Fue residencia de los antiguos comerciantes de perlas y aquí se puede tomar el té y los llamados chick peas, un bocado tradicional de Dubái.

Entre las calles estrechas de la parte antigua está el mercado de Deira o zoco donde se venden todo tipo de especias, condimentos y frutos secos procedentes de Oriente Medio. Es un regalo para la vista y el olfato. Más adelante está la Mezquita de Jumeirah, en el Jumeirah Beach. Sin duda, es la más grande y bella de Dubái, a la vez que un extraordinario exponente de la moderna arquitectura árabe.