ROADTRIP

7 ideas que te ayudarán a planear tu próximo viaje con amigos

Estas ideas son perfectas para planificar tu próxima escapada con un grupo de amigos, en sus vacaciones o en un fin de semana

Viajes con amigos.Planea un viaje con tus mejores amigos, con estas opcionesCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Planear un viaje nos encanta, cada uno de los detalles que nos llevarán a un recorrido espectacular por algún bello destino de nuestra ciudad, país o en otros lugares del mundo, siempre es un deleite para los amantes de los viajes y las nuevas aventuras, el pretexto perfecto para detallar cada uno de los aspectos necesarios y disfrutar los diferentes puntos a visitar.

Un viaje con amigos, siempre es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de iniciar una travesía, ya que compartimos experiencias únicas, que intensifican aún más nuestra amistad, pues podemos atravesar por diferentes circunstancias, que hacen de cada recorrido, las mejores experiencias, especialmente si ya tienes años de amistad con esas personas y comparten los mismos gustos viajeros.

En caso de que tú y tus amigos sean viajeros apasionados, amantes de la aventura, de los destinos increíbles y las nuevas experiencias, a continuación te compartiremos siete ideas que te ayudarán a armar un plan para escaparte con ellos, en diferentes opciones de viaje aptas para todos los gustos y distntos tipos de presupuestos, que les encantarán.

1. Un festival en un poblado a las afueras de la ciudad

Existen personas a las que les gusta estar en armonía con la naturaleza, alejados de los tumultos, pero también hay viajeros que aman hacer nuevos amigos y platicar con personas que vienen desde otros lugares, para conocer sus experiencias. Los festivales musicales o culturales, son una excelente oportunidad para poder disfrutar de una divertida tarde o noche entre amigos.

Dependiendo de lo que le guste hacer a cada uno de ustedes, podrán revisar la cartelera local o de sitios a las afueras de la capital, para disfrutar de una increíble experiencia juntos, pues existen gran variedad de ofertas como eventos musicales, festivales nocturnos, festivales de globos aerostáticos, conciertos foráneos, carreras atléticas y demás.

2. Un fin de semana de campamento

Si viven en una ciudad muy ajetreada, donde el tráfico y el caos predominan en la vida diaria, tal vez su mejor opción sea, organizar una salida de campamento en fin de semana. Estas actividades les permitirán alejarse de los ruidos citadinos, convivir más de cerca con la naturaleza y sobre todo, disfrutar de una buena charla alrededor de una cálida fogata, donde podrán compartir más sobre sus actividades y gustos.

Existen diferentes opciones de lugares para organizar una noche de campamento tradicional, donde tendrás que armar tu propia casa de campaña o inclusive pueden ir a un sitio de glamping, si lo que buscan es confort y comodidad al estar en algún sitio boscoso o playa, pues esta opción está más enfocada a brindar comodidad a los usuarios y viajeros, todo dependerá del gusto del grupo y de su estilo de viaje.

3. Hacer un recorrido artístico y cultural

Algunas personas aman el arte y las diferentes formas de expresión cultural que hay tanto en su país, como en diferentes ciudades y rincones del plante. Existen espacios en todo el mundo, que cuentan con impresionantes galerías de arte, museos y centros culturales que les permitirán disfrutar a lo grande de las mejores obras de los artistas más reconocidos a nivel mundial.

Si eres de esos viajeros que aman la pintura, escultura y demás tipos de expresiones artísticas, puedes planear un recorrido a alguna ciudad, donde existan diferentes museos o recintos que contengan una gran vida artística, por ejemplo: un viaje a Roma, Nueva York o Londres. En caso de tener un presupuesto más ajustado, puedes verificar las actividades y sitios más cercanos a tu ciudad natal y disfrutar al máximo de ellas.

4. Relajarse en la playa

Un fin de semana en alguna de las playas de México es, sin duda, un plan perfecto para organizar un viaje con amigos. Nuestro país tiene bellas costas que ofrecen una gran variedad de actividades relacionadas con el mundo marino, ideales para todos los gustos, por lo que no se preocuparán tanto en qué elegir en uno de estos paseos, además, existen también varias opciones de hospedaje para cada gusto.

Acampar en la playa puede ser una de las experiencias más encantadoras que vivan durante uno de estos paseos, pues además de contemplar las mejores puestas de sol, amanecer en la orilla del mar, es una de las sensaciones más increíbles que puedes experimentar, especialmente si viajas acompañado de tus personas favoritas, quienes amenizarán tus salidas.

Un viaje con amigos, siempre es una de las mejores opciones que tenemos/Foto: pixabay

5. Un fin de semana de actividades extremas

México cuenta con una gran variedad de sitios y lugares turísticos que te ofrecen una enorme gama de opciones para pasar un fin de semana lleno de adrenalina con las diferentes actividades extremas que hay en sus diferentes puntos en todo el territorio. Los pueblos mágicos y regiones cercanas a la capital del país, cuentan con atractivos naturales donde podrás gozar de las más espectaculares aventuras extremas.

Si ustedes aman los retos y los momentos de euforia, organizar una salida a algún sitio que ofrezca actividades como rappel, paseos en cuatrimoto, viajes a caballo, aventarse en la tirolesa, practicar ciclismo de montaña, aventarse en paracaídas, subir a un globo aerostático o aventarse en parapente, puede ser una de las salidas ideales para sus grupos de amigos, una experiencia que será inolvidable.

6. Hacer un road trip

Además de los destinos, el camino puede ser un momento ideal para convivir con tus amigos, contar sus experiencias en otros viajes, sus metas y compartir alguno de los mejores momentos que han pasado a lo largo de sus vidas profesionales o personales. Un viaje por carretera a diferentes puntos del país o su ciudad, puede ser indicado para disfrutar un buen fin de semana.

Para armar un buen road trip, deben tener en cuanta una ruta de viaje que les permita conocer nuevos destinos que sean de interés para cada uno de los viajeros que se sumen a la aventura, pues con ello podrán conocer un poco más sobre sus gustos y necesidades viajeras, además de crear memoria únicas que podrán contarse con el paso del tiempo.

7. Planear una ruta gastronómica

Esta es una excelente opción para aquellos grupos de amigos que aman la comida, pues en diferentes partes del país y del mundo, existen lugares que cuentan con una amplia oferta gastronómica que deleita el paladar de millones de turistas en el país. En el caso de México, nuestro territorio cuenta con una gran variedad de comida típica en cada una de sus regiones y estados.

Un buen ejemplo de viaje gastronómico puede ser la ruta de la barbacoa, incluyendo al estado de Hidalgo como uno de los puntos más importantes para degustar este exquisito platillo. Lo importante es conocer qué tipo de comida puede satisfacer el paladar de cada uno de los amigos que se dispongan a viajar para probar cada uno de los sabores que ofrecen los destinos del país y del mundo.