PELÍCULAS

¡A maratonear! 5 películas de viajes protagonizadas por mujeres

Disfruta de estas películas protagonizadas por personajes femeninos, las cuales serán perfectas para tener una relajante tarde de fin de semana

Películas de viajes.Estas cintas protagonizadas por mujeres, serán tu inspiraciónCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La vida viajera es inspiradora, todos los destinos que visitamos nos dejan con recuerdos únicos y auténticos, además de amigos y vivencias que buscamos repetir en cada una de las partes del mundo que conocemos, pues este estilo de vida nos da una enorme satisfacción, que continúa conforme vamos conociendo más y más lugares.

Sin embargo, en ocasiones, las diferentes actividades cotidianas que tenemos en nuestra vida diaria, nos obligan a tomarnos un respiro, momentos de descanso que pueden servirnos como un pretexto para disfrutar de actividades que no necesariamente impliquen estar de viaje, pero que sí nos inspiren a buscar nuevas rutas.

Ese es el caso de las películas de viajes, pues ver un maratón de las mejores cintas con temáticas viajeras, puede resultar toda una experiencia relajante y cómoda y sobre todo, inspiradora, especialmente si eres una amante de las aventuras y no puedes dejar de pensar en cuál será el próximo lugar que querrás conocer en tus vacaciones o en algún fin de semana largo.

Si eres un apasionado o apasionada de los viajes, del séptimo arte y estás buscando ideas para elegir tu próximo destino, a continuación te presentamos una selección de las 5 películas más entretenidas, cintas que son protagonizadas por mujeres y que serán de gran utilidad para darte ideas de sitios que deberás conocer en tus viajes por el mundo o tu país.

1. Comer, rezar, amar

Esta película del 2010, protagonizada por Julia Roberts, es una de las más famosas y buscadas por aquellas mujeres, que aún están dudando en hacer un viaje en solitario. Una maravillosa historia que relata la vida de Elizabeth Gilbert, una famosa escritora que decide realizar un viaje de un año por Italia, India e Indonesia.

Una decisión que toma después de que su vida se ha vuelto un caos y tras una crisis amorosa que la sumerge en un mar de dudas respecto a sí misma, sus gustos y pasiones, llevándola a sitios magníficos que la ayudarán a reencontrarse, sanar su cuerpo, su mente y su alma; una película que será excelente si buscas inspiración para viajar sola por primera vez.

2. Alma Salvaje

La historia es un drama biográfico del 2014, que tiene como protagonista a la actriz Reese Witherspoon, quien encarna a Cherly Strade, una mujer que se ha enfrentado a situaciones personales muy difíciles y decide hacer un viaje en solitario en el Pacific Crest Trail, el cual se trata de recorrer mil kilómetros que cruzan Estados Unidos, desde la frontera con México hasta el estado de California.

En esta película podrás aprender sobre el valor, pues la protagonista se ve envuelta en una serie de eventos que van dificultando su travesía por esta ruta, pero a la vez, va encontrando la posibilidad de apreciar aquellas cosas maravillosas que le regalan los pequeños momentos, pero sobre todo, la vitalidad que le genera seguir este camino.

3. Queen

Una cinta del 2014 que tiene como protagonista a la actriz Kangana Ranaut, quien personifica a Rani Mehra, una tímida y modesta chica que reside en Nueva Delhi, quien es terminada por su prometido, justo un día antes de su ceremonia de bodas, abandonada con todos los preparativos necesarios para el evento, incluida la luna de miel.

Tras esta noticia, Rani decide continuar con sus planes de viaje de luna de miel, pero esta vez en solitario, por lo que decide hacer ese viaje a París y Ámsterdam. Durante este paseo, la protagonista va a conocer a muchas personas que la llevarán a vivir las mejores aventuras, escenas que le hacen recordar los tratos que su novio tenía hacia ella y le ayudan a comprender, que la vida la colocó en la mejor de las circunstancias.

Estas películas te inspirarán para elegir tu próximo destino/Foto: pexels

4. Cartas a Julieta

Esta película del 2010, tiene como protagonista principal a la actriz Amanda Seyfried, quien encarnará a Sophie, una joven estadounidense que trabaja en el New York Times como verificadora de datos y que, para poner un poco de sabor a su vida, decide irse de viaje con su novio Victor, el actor Gael García Bernal, a la ciudad de Verona, en Italia.

En este viaje, su novio se pierde de las maravillas de la ciudad, mientras que Sophie, encuentra un lugar donde miles de viajeras dejan cartas a Julieta, contando sobre sus vidas amorosas, en un patio en el cual se espera que esta amante ficticia de Verona, conteste cada una de ellas, maravillando a Sophie, quien vivirá una verdadera historia de amor con un desconocido.

5. Mamma Mia

Esta película está basada en un musical de teatro, con letras del famoso grupo musical Abba. Una historia protagonizada por la famosa actriz Meryl Streep y Amanda Seyfield, quien da vida a Sophie, una chica de veinte años que reside en un hotel que pertenece a su madre, Donna (Meryl Streep).

Una joven que vive con la intriga de saber quién es su padre y que encuentra un viejo diario de su madre, contando sobre sus amoríos con tres hombres, entre los cuales podría encontrarse su papá, una historia donde la joven se centrará en resolver el misterio de sobre quién es su verdadero padre, mientras recorre los paisajes increíbles de las islas de Grecia.